7 beneficios de usar lentes de sol polariazados con filtro UV

Los hitos de los lentes de sol en la moda son tan grandes que a veces se nos olvida elogiar sus habilidades para proteger la salud visual, especialmente cuando se trata de los rayos ultravioleta que están presentes los 365 días del año en cualquier clima o temporada. ¡Saca por ahí sus enormes ventajas! 

Como nos gusta brindar información que ayude a tomar decisiones saludables para la vista, en este post te hablaremos de las ventajas de usar lentes de sol

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Qué son los lentes de sol? 

Los lentes de sol corresponden a un tipo de anteojos usados para proteger la vista de la luz directa o indirecta que expidan los rayos solares, normalmente no tienen graduación. Sus cristales son colorados u oscurecidos, diseñados para recortar parte de la luz visible, aunque los lentes claros o transparentes también pueden ofrecer protección UV.

El color más utilizado en cristales para lentes de sol es el gris, al ser neutro, no distorsiona el color de las imágenes y reduce tanto el brillo como el resplandor de la luz. Por su parte, el color marrón o ámbar aumentan el contraste de las imágenes y dan más iluminación a la vista. El tono amarillo o naranja son indicados para días de niebla o poca luz. 

¿Por qué es importante conocer las ventajas de usar lentes de sol? 

Los lentes de sol son más que un accesorio de moda, aunque muchas personas olvidan este último detalle. ¡De allí la importancia de conocer sus enormes beneficios! Si los usamos con plena conciencia de sus ventajas, el adulto promedio ganaría 183 horas libres de rayos UV por el resto del año y eso usándolo apenas 30 minutos al día, según estudio de The Vision Council. 

Imagina lo mucho que ese número crecería si lo usáramos siempre que estemos en espacios exteriores, incluso si hay clima nublado o con poca luz. Asimismo, conociendo más al respecto, cuidaríamos nuestros ojos de problemas de salud no relacionados con el sol, como suciedad, arena, agua y viento.

7 Beneficios de usar lentes de sol 

ventajas de usar lentes de sol (10)

#1 Protegen de la luz ultravioleta

Cuando de rayos UV se trata, los lentes de sol trabajan igual que un bloqueador solar para la piel. Protege en los párpados, pero también en la córnea y la retina del ojo, incluso evita el riesgo de contraer cáncer de piel alrededor de los párpados. 

Esta luz dañina también está presente en climas nublados o con nieve, por lo que llevar lentes de sol 24/7 bloqueará por completo cualquier daño. 

#2 Reduce los dolores de cabeza o migrañas 

Cuando el dolor de cabeza o migraña es causado por hipersensibilidad a la luz brillante, los lentes de sol pueden ser un gran aliado para reducir su frecuencia e intensidad. Tu mismo oftalmólogo realizará la recomendación de ser necesario. 

#3 Reducen el riesgo de cataratas oculares 

Las cataratas son una afección asociada al envejecimiento natural del ojo, por lo que toda la experimentamos tarde o temprano. Aunque sus síntomas son varios, muchos de los que aparecen al principio de este padecimiento pueden contrarrestarse con lentes de sol, por ejemplo: la sensibilidad a la luz brillante (natural o no) y al resplandor. 

Asimismo, usar lentes de sol cotidianamente protege la córnea de desarrollar cataratas y su posterior avance con el tiempo. 

#4 Previene la degeneración macular 

Otra de las ventajas de usar lentes de sol es que evita el rápido deterioro de la mácula, protegiendo el órgano de los rayos UV. Este padecimiento puede causar ceguera. 

#5 Protege de los escombros 

Los escombros son esa arenilla, polvo o polen que se mete en tus ojos en un día ventoso y pueden provocar rasgaduras en la córnea. Si ya has experimentado la irritación e incomodidad que producen, entenderás muy bien las ventajas de usar lentes de sol como barrera. 

Listado de los beneficios más importantes de usar lentes de sol 

lentes de sol polariazados

#6 Bloquea los rayos UV y otros elementos 

Es un error asociar a los rayos UV con el verano, en realidad están presentes en cualquier clima o temporada, provocando daños en la visión que pueden ser irreparables. Pero, si tienes lentes de sol de alta calidad, los rayos serán bloqueados al 100 % y además actuarán como barrera contra viento, polvo, arena u otros escombros. 

#7 Ofrece mayor nitidez visual 

Si tus ojos son sensibles a la luz, es posible que entre cierres tus ojos para ver con mayor nitidez o te cubras con la mano para bloquear los rayos solares. ¿No es más fácil llevar lentes de sol? Estos actuarán en defensa de tu vista permanentemente y serán más seguras al manejar bicicleta, andar por la calle o conducir. 

¿Para qué sirven los lentes de sol polarizados?

Ahora bien, cuando hablamos de lentes de sol polarizados no nos referimos a una nueva generación de lentes de sol. Es más bien un tipo de revestimiento que pueden agregarse a los cristales de cualquier anteojo, para bloquear los rayos de luz que se reflejan en superficies como el agua, la nieve y el pavimento, lo que reduce el deslumbramiento y mejora la claridad de la visión. 

En palabras más sencillas: es como tener una pantalla antideslumbrante incorporada en tus lentes de sol; pues, se diseña para filtrar los rayos de luz que vienen en un ángulo horizontal y eliminar el deslumbramiento que puede causar fatiga visual, incomodidad y dificultad para ver con claridad. 

A razón de estas características son especialmente útiles para actividades al aire libre como la pesca, el esquí, el senderismo y la conducción, donde el deslumbramiento puede ser particularmente problemático. Además, los lentes de sol polarizados también pueden proteger los ojos de los rayos UV dañinos del sol, lo que los convierte en una excelente opción para la salud ocular.

¿Dónde puedo encontrar lentes de sol polarizados? 

lentes de sol polariazados

Antes de tomar la decisión de comprar unos lentes de sol polarizados, es importante considerar todas las opciones disponibles para asegurar que recibas la mejor calidad, originalidad y protección de los cristales. Por lo tanto, recomendamos visitar ópticas certificadas, ya sea en tiendas físicas o en línea. 

Estas ópticas cuentan con acceso a la última tecnología en lentes de sol y tienen oftalmólogos y agentes de venta disponibles para responder cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre tu compra.

En Perú, Vision Center es una opción destacada en el mercado con una amplia trayectoria en la industria. Ofrecemos una amplia selección de marcos y modelos de lentes de sol y lentes a medida, con todos los filtros posibles: polarizados, blue defense, anti reflejo, fotocromáticos. 

Los clientes pueden adquirir nuestros lentes de sol con el revestimiento que prefieran a través de nuestro sitio web o por WhatsApp. También pueden visitar nuestra tienda física en cualquiera de los cinco distritos donde estamos presentes (Lima, Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad y Piura) y hablar con nuestros asesores para encontrar la mejor opción para ellos.

¿Cuanto de UV tiene que tener los lentes de sol polarizados?

No es correcto hablar de porcentajes de rayos UV puede o no admitirse. En definitiva, los lentes de sol polarizados deben tener -sin excepciones- una protección 100 % contra los rayos UVA y UVB para proteger adecuadamente los ojos de los rayos solares dañinos. Ningún porcentaje por debajo de ese debe aceptarse. 

Nunca olvides que los rayos UV pueden causar una variedad de problemas oculares a largo plazo, como cataratas, degeneración macular y cáncer de piel alrededor de los ojos. Por tanto, es recomendable que verifiques esta información en la etiqueta o en la descripción del producto al comprar lentes de sol polarizados.

¿Cómo limpiar tus lentes de sol polarizados?

hombre que sabe ventajas de usar lentes de sol (10)

Si no sabes cómo limpiar tus lentes de sol polarizados, aquí compartimos una rutina sencilla que puedes sumar a tus hábitos de limpieza. 

  • Enjuaga los lentes con agua tibia para quitar cualquier suciedad o polvo suelto.
  • Aplica una pequeña cantidad de jabón suave y sin lociones en las lentes.
  • Frota suavemente los lentes con los dedos para limpiarlos. Asegúrate de no ejercer demasiada presión para evitar dañar los lentes.
  • Enjuaga bien los lentes con agua tibia para quitar todo el jabón.
  • Seca suavemente los lentes con un paño de microfibra limpio y suave.

Es importante que evites el uso de limpiadores químicos fuertes o paños abrasivos, ya que pueden dañar el revestimiento polarizado y rayar los lentes. 

También es una buena idea guardar tus lentes de sol polarizados en un estuche protector cuando no los estés usando para evitar rayones y daños. Siguiendo estos pasos, podrás mantener tus lentes limpios y en buen estado.

Ventajas de usar lentes de sol polarizados con UV

¿No te han parecido suficientes todas las ventajas que hemos ido repasando a lo largo de este post? ¡Descuida! Acá te compartimos algunas más que pueden convencerte a usarlos. 

Brindan protección contra los rayos UV

Los lentes de sol polarizados con protección UV bloquean los rayos UVA y UVB del sol, lo que ayuda a prevenir los daños en los ojos, como el envejecimiento prematuro de la piel alrededor de este órgano, cataratas y otros problemas oculares relacionados con estos rayos.

Reducen el deslumbramiento

El deslumbramiento se reduce al filtrar los rayos de luz que se reflejan en superficies planas, como el agua o el pavimento, lo que permite una visión más clara y cómoda en ambientes exteriores brillantes.

Mejoran la claridad y la nitidez visual 

Al reducir el deslumbramiento, los lentes de sol polarizados permiten una visión más nítida y clara, lo que puede mejorar la percepción de detalles y la calidad visual en general.

Ofrecen confort visual

La reducción del deslumbramiento y la mejora de la claridad pueden hacer que sea más cómodo para los ojos y reducir la fatiga visual, lo que puede ser especialmente útil durante actividades al aire libre, como la conducción o el deporte.

Limitaciones de los lentes de sol polarizados con UV 

lentes de sol polariazados

Aunque los lentes de sol polarizados con protección UV tienen varias ventajas, no todo es color de rosa, ¿verdad? También es posible encontrarles algunas limitaciones que es importante tener en cuenta. Algunas de ellas son: 

Limitaciones en ambientes oscuros

Los lentes de sol polarizados con UV reducen la cantidad de luz que llega a los ojos, lo que puede hacer que la visión sea más difícil en ambientes con poca luz, como en interiores o en días nublados.

Factor precio 

Los lentes de sol polarizados con UV suelen ser más costosos que los lentes de sol sin ningún tipo de revestimiento, tal inversión puede ser una limitación para algunas personas.

Cuidado y mantenimiento

Este tipo de lentes deben cuidarse  y limpiarse con sumo cuidado para evitar dañar el revestimiento polarizado, lo que puede requerir un poco más de tiempo y esfuerzo en tu rutina diaria de aseo en comparación a los lentes de sol normales.

Problemas para ver pantallas LCD

Los lentes polarizados pueden interferir con la capacidad para ver pantallas LCD, como las de los teléfonos móviles, relojes digitales y otros dispositivos electrónicos, lo que puede ser una limitación para algunas personas.

¿Quién es candidato para usar lentes de sol polarizados? 

En general, cualquier persona que pase tiempo al aire libre puede beneficiarse del uso de lentes de sol polarizados con protección UV. Algunos ejemplos de candidatos para usar lentes de sol polarizados podrían ser:

  • Deportistas: Pueden ser especialmente útiles para los deportistas que pasan tiempo al aire libre, como los ciclistas, corredores, golfistas y pescadores, ya que reducen el deslumbramiento y mejoran la claridad visual, lo que puede mejorar el rendimiento deportivo y la seguridad.
  • Conductores: A los conductores los ayuda reduciendo el deslumbramiento y mejoran la claridad visual, lo que puede mejorar la seguridad en la conducción.
  • Personas con sensibilidad a la luz: Las personas con sensibilidad a la luz pueden beneficiarse del uso de lentes de sol polarizados, ya que reducen la cantidad de luz que llega a los ojos y pueden reducir la incomodidad visual.
  • Personas con problemas de visión: Las personas con problemas de visión, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, pueden beneficiarse del uso de lentes de sol polarizados con prescripción médica, ya que pueden mejorar la claridad visual y reducir el deslumbramiento.

Encuentra los mejores lentes de sol en Vision Center 

En Vision Center tenemos las mejores marcas de lentes de sol de todo Perú: Balenciaga, Prada, Gucci, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera y más, en todos los estilos, colores y diseños. Adquiérelos en cualquiera de nuestros canales de atención: web, WhatsApp o tienda física. 

Si vives en Lima Metropolitana las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol pueden llegar en 24 horas con nuestro envío express. También puedes elegir entrega regular de 72 horas o retiro en tienda.

¡Llegamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 5 reglas de estilo para combinar tus outfits con lentes de sol
Siguiente articulo Lentes de sol estilo aviador tendencias y marcas de moda

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista