Lentes de sol estilo aviador tendencias y marcas de moda

Para ser un modelo de 1936, el estilo aviador ha sabido resistir con un versátil símbolo de moda. El diseño original de Ray Ban no solo sorprende por su innovadora forma de reinventarse año tras año con nuevos materiales, detalles y colores, sino por toda la historia que oculta detrás de sus icónicos cristales en forma de lágrima y la masculina razón por la que fue creada.

Si planeas usarlas en verano, toma nota de la siguiente lista de gafas de sol de hombre aviador para verte chic y elegante. ¡Todas disponibles en Perú! 

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Por qué se les llama lentes de sol tipo aviador para hombre?  

Aunque hoy es un clásico de la moda, la razón de su nombre y diseño dista bastante de su uso actual. En 1936 el fabricante de lentes Bausch & Lomb desarrolló unos anteojos capaces de reemplazar a las tradicionales gafas de vuelo usadas por pilotos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, quienes se enfrentaban a condiciones climáticas adversas para la vista. 

El pedido fue hacerlas más livianas y delgadas, para usarlas debajo del casco y poder ver con claridad debajo del sol. Así se dio con un diseño convexo en forma de lágrima capaz de cubrir toda el área del globo ocular y evitar que la mayor cantidad de luz posible entre desde cualquier ángulo. 

Por supuesto, el diseño militar tuvo una transición al lado comercial, ganando gran popularidad por vestir a estrellas de cine y cantantes del pop y rock, en su mayoría hombres. De allí el ser reconocidos bajo el nombre: gafas de sol de hombre aviador. 

Entonces, ¿cuáles son las gafas de sol aviador para hombre?

Los lentes de sol aviador para hombre son un estilo clásico de gafas de sol que tienen una forma de gota invertida y un marco de metal delgado. Algunas marcas populares de lentes de sol aviador para hombre incluyen a Ray-Ban, Oakley, Maui Jim, Persol, y Randolph Engineering.

Estos lentes de sol son conocidos por su diseño atemporal y versatilidad, y se pueden encontrar en una variedad de colores y acabados de marcos, como plateado, dorado, negro, marrón y gunmetal. También hay opciones de lentes polarizados, degradados y espejados y con casi cualquier filtro visual que deseen agregar. 

En general, los lentes de sol aviador son una excelente opción para cualquier hombre que busque un estilo clásico y elegante en sus gafas de sol.

10 Modelos de lentes de sol aviador para hombre

gafas de sol hombre aviador (10)

Lentes aviador Ray Ban 

Aunque muchas marcas han lanzado su versión de lentes aviador, el modelo de Ray Ban son las más clásicas y vendidas. Es la firma creadora de este modelo y suele personalizar sus presentaciones agregando diferentes estilos de montura, detalles y grabados. 

En Perú las encuentras en metal y acetato con protección UV y vidrios polarizados, aunque esta última es opcional. Los colores suelen ser oro, plata o negro con cristales verdes, grises, marrones o verdes. 

Lentes aviador Michael Kors 

Los lentes de sol tipo aviador para hombre de Michael Kors tienen un estilo vanguardista con marcos de metal brillante, barra superior recta y el desafiante logotipo de Kors en los brazos para hacerlos más audaces.  

Sus brazos son delgados para hacerlos más livianos, mientras que el plástico de la nariz y las patillas se ajustan para sentirse más cómodas. 

Se diseñan en metal y acetato color oro, plata y marrón. Y pueden personalizarse según el gusto del cliente: agregar vidrios polarizados o protección UV. 

Lentes aviador Oakley 

Oakley le da una varíacion importante a sus lentes aviadores, diseñándolos para ser versátiles y aptas para un estilo de vida activo. Sin embargo, tiene presentaciones que pueden verse deportivos y elegantes, siendo igual de funcionales para el movimiento, algo muy propio de la marca. 

Los fabrica en metal y acetato con vidrios oscuros y protección UV integrada. Asimismo, pueden ser personalizadas con filtro polarizado. 

Aviador de Carolina Herrera 

La diseñadora de lujo Carolina Herrera tiene elegante versión de lentes de sol para hombre estilo aviador en metal color oro. Incorpora cuidados detalles en los brazos sellados con la inconfundible CH de su marca. Ciertamente, es un diseño más sofisticado y más adecuado para eventos formales. 

Lentes de sol Aviador Gucci 

Gucci también ofrece una variedad de modelos de lentes de sol Aviador con estilo versátil. Fabrica la mayoría de sus diseños con monturas de metal dorado o plateado, consiguiendo el aspecto elegante y sofisticado que adoran las celebrities. 

Están disponibles en diferentes tamaños y formas para adaptarse a diferentes tipos de caras y preferencias personales. Asimismo, sus materiales aseguran que los lentes sean duraderos y resistentes a largo plazo.

Lentes de sol estilo aviador

Lentes Aviador Balenciaga 

Aunque Balenciaga no tiene una línea específica de lentes de sol Aviador, muchos de sus estilos de gafas presentan elementos que se asemejan a este diseño clásico. Las lentes de sol Balenciaga tienen una forma de marco de gota invertida, un puente de doble barra y patillas delgadas de metal o acetato, lo que les da un aspecto sofisticado y elegante.

En cuanto a los materiales, Balenciaga utiliza solo de alta calidad, como acetato, metal y lentes polarizados o degradados. La marca se enfoca en la durabilidad y la comodidad, con el objetivo de proporcionar a sus clientes una experiencia de uso satisfactoria y duradera.

Lentes Aviador Prada 

Los lentes de sol Prada Aviador tienen un diseño que presenta características clásicas de este estilo, como su marco en forma de lágrima invertida, un puente de doble barra y patillas delgadas de metal. Adicionalmente, utiliza materiales de calidad como acetato, metal y lentes polarizados. Su colección ofrece una variedad de acabados y colores para adaptarse a diferentes gustos y estilos personales.

Aviador Mont Blanc

Los lentes de sol Aviador de Mont Blanc se caracterizan por su atención al detalle en la fabricación, lo que garantiza que sean atractivos, duraderos y cómodos de usar. Con esta presentación -en metal o acetato- se dirige a aquellos que buscan un accesorio icónico y atemporal que complementa su estilo personal.

Lentes Aviador Dolce & Gabbana

Los aviador de Dolce & Gabbana cuentan con un diseño elegante y sofisticado que incorpora elementos de la moda actual con un toque clásico. Busca ser versátil y adaptarse a una variedad de estilos y atuendos. 

Los materiales utilizados en su fabricación incluyen acetato y metal de alta calidad. Además, el logotipo de Dolce & Gabbana en las patillas agrega un toque de moda y exclusividad.

Lentes Aviador Ralph Lauren

La versión de Ralph Lauren está hecha de acetato y metal resistente, lo que les brinda durabilidad y protección UV. Su colección ofrece una variedad de colores para adaptarse a las preferencias de cada persona y ser lo más atractivo posible. Con todo este esfuerzo, consigue una apariencia elegante y sofisticada, que ha adornado los ojos de estrellas como Megan Fox y Machine Gun Kelly. 

Beneficios de usar lentes de sol para hombre tipo aviador

Lentes de sol estilo aviador

Puedes personalizarla a tu gusto 

La mayoría de las marcas son bastante versátiles con las gafas de sol tipo aviador de hombre, acostumbrando personalizarlas según tu gusto: puedes agregarles filtros polarizados (elimina los reflejos y da mejor visibilidad), espejados (refleja el entorno en la cara externa) o graduados (más oscuros en la parte inferior y más claros en la parte superior). 

Sus múltiples tinten protegen tu visión 

Los tintes que las gafas de sol de hombre tipo aviador integran a los cristales, pueden ir de verde, gris a negro. Los tres funcionan bastante bien con la variedad de luces exteriores o tipo de clima, desde soleados, parcialmente nublado, hasta con niebla y poca luz. 

Creas un gran look con lo mínimo

Los lentes aviador tienen el poder de crear estilos de calle increíbles a partir de prendas sencillas y poca cantidad. Bastará unos aviador, jeans rasgados, una franela al gusto y el cabello despeinado para verte como una persona que entiende de moda.

Te verás como Tom Cruise 

Si eres fan de la filmografía de Tom Cruise habrás notado que el actor se ha encargado de popularizar los lentes aviador en sus filmes más míticos, el último de ellos Top Gun Maverick. Cruise ha sido responsable de agotar este modelo en cientos de ocasiones y de lograr que otras marcas intentaran versionarlo. Así que, si quieres lucir como esa estrella de cine, un aviador de tu marca favorita bastará.

¿Qué tan buenos son los lentes de sol estilo aviador?

Siempre que te asegures de comprar tus lentes aviador en una óptica certificada, tendrás garantía de calidad al 100 %. Aunque sus diseños ha sufrido transiciones a lo largo de los años, nunca se ha perdido su objetivo original: proteger la vista en todo tipo de climas. La mayoría integra protección UV desde fábrica. 

Asimismo, su elaboración en metal y acetato suelen ser bastante fuertes y resistentes, aunque sus brazos sean finos y ligeros. 

¿Cuándo usar los lentes de sol aviador para hombre?

lentes de sol tipo aviador para hombre (10)

Actividades en movimiento 

Algunas gafas de sol hombre estilo aviador están pensadas para personas en movimiento, como los de la marca Oakley. Asimismo, la mayoría integra protección UV desde fábrica y también permiten el filtro antirreflejante o bandas elásticas, lo que las hace compatibles para las actividades al aire libre: escalar montañas, ir a la playa o estar en la nieve, donde más se necesita unos lentes que bloqueen los rayos UV y evite que estos se filtren por los lados de la montura

Relajarte y pasar el día 

En un café, una feria o simplemente pasar el rato con tus amigos, las gafas de sol tipo aviador hombre quedarán muy bien con ropa casual, jeans y un peinado desenfadado que descanse todo el poder en los lentes. ¡Una salida casual puede ser la pasarela correcta! 

Un accesorio de moda 

Si tienes una cita o evento importante, las gafas de sol de hombre aviador no pueden faltar. Tienen el poder, la audacia y el atractivo para marcar la diferencia en la imagen que proyectas. Serán útiles como accesorio fashonista y como protector de tu vista. 

¿Dónde puedo encontrar los lentes de sol aviador?

Lentes de sol estilo aviador

Comprar un par de lentes de sol Aviador puede ser una tarea emocionante, pero es importante considerar tus opciones antes de tomar una decisión final. La elección que hagas puede afectar la calidad, originalidad y protección que recibas de los cristales, por lo que es crucial que tomes en cuenta dirigirte a ópticas certificadas para garantizar el fruto de tu inversión.  

La recomendación es visitar ópticas tiendas físicas u online. Estos establecimientos suelen tener acceso a los últimos equipos y tecnología en lentes de sol, y cuentan con oftalmólogos y agentes de venta disponibles para responder a cualquier consulta o duda que puedas tener sobre tu compra.

En Perú, Vision Center es una de las opciones más destacadas en el mercado, con una larga trayectoria en la industria. Hemos sido responsables del lanzamiento de la marca de lentes de contacto Biofinity a nivel mundial, y contamos con una amplia selección de marcos y modelos de lentes de sol y a medida de las marcas más vendidas y reconocidas en todo el mundo.

Puedes adquirir nuestros lentes de sol Aviador a través de nuestro eCommerce o WhatsApp o bien visitar nuestra tienda física en cualquiera de los cinco distritos donde tenemos presencia (Lima, Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad y Piura) y conversar con nuestros asesores para encontrar la mejor opción para ti.

Consigue tus propios lentes aviador para hombre en Vision Center 

En Vision Center tenemos las mejores versiones de lentes aviador de Ray Ban, Michael Kors, Oakley, Arnette, Vogue, Armani y más. ¡Las casas de moda están esperando por ti! Puedes escoger el modelo que prefieras y ver cómo lucen en tu rostro usando nuestro probador virtual. 

¿Encontraste tu modelo? Adquiérelo en cualquiera de nuestros canales de atención: web, WhatsApp o tienda física. 

En Lima Metropolitana contamos con entrega express en 24 horas para compras de lentes de sol y oftálmicos, también puedes elegir el envío regular de 72 horas o retiro en tienda. 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 7 beneficios de usar lentes de sol polariazados con filtro UV
Siguiente articulo 10 modelos de Lentes Ray Ban Aviator en tendencia este verano

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista