Las mejores maneras de combinar tus lentes de sol aviador

Montura de metal, cristales en forma de lágrima, doble puente prominente. ¡Todos reconocemos los aviador de Ray Ban! El icónico modelo tiene la habilidad de lograr que cualquier hombre se vea de revista o como una estrella de cine. Por eso, han logrado ser sinónimo de glamour y moda, siendo también muy fáciles de combinar con cualquier atuendo y ocasión. 

Si has comprado este modelo y buscas verte chic, en este post te daremos todas las claves para combinar tus lentes aviador de hombre. ¡Toma papel y lápiz! 

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Por qué combinar bien los lentes de sol aviador?

Los lentes de sol aviador son un estilo icónico que ha estado presente en la moda desde su creación en la década de 1930. Estos lentes son conocidos por su forma aerodinámica y su distintivo marco metálico en forma de lágrima. Si bien son un accesorio elegante y atemporal, es importante combinarlos correctamente para obtener el mejor resultado en términos de moda. ¿Lo dudas? Aquí hay algunas razones por las cuales no debes equivocarte al combinar tus lentes de sol aviador: 

Tienen estilo, pero necesitan ayuda

Los lentes de sol aviador son un clásico atemporal, pero para mantener su estatus de moda, necesitan toda tu ayuda para combinarlos de manera adecuada. Este modelo de lentes puede funcionar con lo mínimo, pero siempre debes agregar una prenda en tu outfit que refuerce esa vibra de fashion style, ¡los lentes no harán milagros por sí solos! Por ejemplo: unos jeans rasgados, blusa sencilla y una chaqueta de cuero a juego con tus aviador. Al elegir el mix correcto de ropa y accesorios, puedes verte lo más sofisticado y elegante que quieras. 

Lograrás comodidad y funcionalidad… si eliges bien 

No todo es sobre moda. Cuando hablamos de “combinar” también nos referimos a que los lentes de sol aviador hagan match con todo lo que te representa, desde estilo y personalidad, hasta tipo y estructura de rostro, especialmente este último. ¿Por qué tanta insistencia en este detalle? Porque al elegir un par que se ajuste cómodamente a tu cara, podrás recibir toda la protección y comodidad adecuada. 

Asimismo, te será posible agregar equilibrio a la composición de tu rostro y disimular esos rasgos que no te gustan tanto. Por ejemplo, si tienes un rostro ovalado, los aviador pueden ayudar a equilibrar tus rasgos y acentuar tus pómulos. Si quieres saber todo al respecto, sigue leyendo este post (abajo te contamos más). 

Tus outfits podrán resistir cualquier plan inesperado 

Los lentes de sol aviador son un estilo versátil que se puede combinar con una amplia variedad de atuendos y estilos que podrás llevar a cualquier lado sin irrespetar el dress code. Ya sea que estés vistiendo ropa informal o formal, los lentes de sol aviador pueden ser una excelente adición a tu look.

¿Cómo combinar mis lentes de sol aviador?

combinar tus lentes de sol aviador

Hay muchas maneras de combinar tus lentes de sol aviador para crear un look elegante y moderno. Aquí te dejamos algunos tips de estilo para ayudarte a combinarlos.

Usa prendas casuales para un look effortless chic

Los aviador no necesitan un closet de millones de dólares para crear outfits on point. De hecho, trabaja mejor con prendas sencillas que seguramente encontrarás en tus atuendos diarios: camisetas unicolor, chaquetas de jean, zapatillas deportivas, pantalones rasgados, pantalones ajustados y más. 

Puedes combinarlo con prendas sencillas -estos lentes funcionan con lo mínimo- y agregar algún elemento extra que remate su estilo glamuroso. Ejemplo: una chaqueta de cuero, joyería o una chaqueta de jean favorita. Y listo, ¡así de fácil habrás creado un look effortless chic que todos querrán imitar! 

Combínalo con joyas… pero no demasiadas 

Los lentes de sol aviador se ven muy bien con joyas simples y elegantes como aretes, pulseras y relojes de metal. Para un look elegante, combina tus lentes de sol aviador con joyas minimalistas que no sean demasiado llamativas, especialmente si van en el cuello o el rostro, no queremos dos accesorios compitiendo por la atención. 

Respeta la regla de los tonos similares

Para un look coordinado, combina tus lentes de sol aviador con otros elementos de tu atuendo que tengan tonos similares. Por ejemplo, si tus lentes de sol aviador tienen un marco dorado, puedes combinarlos con un reloj o un collar del mismo color.

Prueba con tonos contrastantes

No todo es monocromo, si quieres hacer una declaración con tus lentes de sol aviador, combínalos con tonos contrastantes. Por ejemplo, si tus lentes de sol aviador son de color azul, puedes combinarlos con una camisa o chaqueta de color naranja brillante.

Inténtalo con un sombrero

Esta recomendación la dejamos a elección. Los lentes de sol aviador se ven muy bien con sombreros como gorras de béisbol y hasta sombreros de paja. Para un look de verano fresco, combina tus lentes de sol aviador con un sombrero de paja y ropa de verano como camisas de manga corta y pantalones cortos.

4 Tips para combinar tus lentes de sol aviador

combinar tus lentes de sol aviador

En general, combinar tus lentes de sol aviador es una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre los diferentes elementos de tu atuendo. Experimenta con diferentes combinaciones de colores, texturas y formas hasta encontrar la que mejor se adapte a tu estilo personal. Aquí te van algunos tips. 

Considera tu tono de piel

El tono de piel es un factor importante a tener en cuenta al elegir el color de tus lentes de sol aviador. Si tienes un tono de piel más cálido, las lentes de sol doradas o de tonos marrones se verán bien. Si tu tono de piel es más fresco, puedes optar por lentes de sol plateadas o grises.

Piensa en el marco

El marco de tus lentes de sol aviador también es importante al combinarlos con tu atuendo. Si tienes un marco de tono dorado, por ejemplo, puedes combinarlo bien con tonos cálidos en tu ropa. Si tienes un marco de tono plateado, puede combinar bien con tonos más frescos en tu look.

Juega con texturas

Combina tus lentes de sol aviador con diferentes texturas en tu ropa para agregar dimensión a tu atuendo. Por ejemplo, puedes probar con una camisa de lino o una chaqueta de cuero para crear un contraste interesante.

Piensa en el estilo general de tu atuendo

Finalmente, es importante tener en cuenta el estilo general de tu atuendo al combinar tus lentes de sol aviador. Si tienes un atuendo más casual, puedes optar por lentes de sol con un marco más delgado y tonos más claros. Si tienes un atuendo más formal, puedes optar por lentes con un marco más grueso y tonos más oscuros.

5 estilos para combinar tus lentes aviador de hombre 

lentes de sol de aviador de hombre

Es cierto que el estilo aviador admite casi cualquier look, especialmente el “effortless chic” o “me veo bien sin intentarlo demasiado”. Sin embargo, siempre hay una lista de cosas que debemos y no hacer con cualquier accesorio. 

Aquí te damos algunas sugerencias para tomar en cuenta, pero no olvides la regla básica: si te sientes bien llevando lo que sea, ¡adelante! 

Estilo deportivo

Considerando que las aviador se crearon originalmente para fuerza aérea de los Estados Unidos, no hay estilo que les siente mejor. Combinándolos con tenis, mono y camiseta deportiva de colores preferiblemente sólidos, destacarás por tu buen vestir. Tampoco tengas miedo de agregar tu gorra favorita. 

Fuera de los detalles estéticos, la fabricación de los lentes aviador está hecha para resistir cualquier elemento y los modelos que se consiguen actualmente en el mercado tienen la capacidad de bloquear el 85 % de la luz solar. 

Atuendo de negocio

Si debes ir a un evento importante de negocios u otra ocasión que amerite traje o ropa formal, los lentes aviador de hombre serán ese accesorio que te haga destacar del resto. Solo imagínalos con una camisa con cuello y un blazer o saco azul marino o negro, encajarán perfectamente con tu atuendo formal. 

También considera combinarlos con relojes u otros complementos masculinos que eleven tu estilo y te hagan sentir a donde vayas. 

Estilo casual 

El estilo casual o desenfadado es nuestro favorito. Lo puedes usar para cualquier  actividad cotidiana, desde cena con amigos hasta paseo con esa persona especial. Combínalos con unos lentes Ray Ban, jeans rasgados o tubos y la franela blanca que no puede faltar en ningún vestuario. Como elemento extra: una chaqueta de cuero negro o de jean. Sin esforzarte demasiado podrás verte como estrella de cine. 

Estilo de playa 

Es otra tendencia que va bien con los lentes aviador de hombre, Se usa con camisetas con estampados u otros detalles. Los tonos tierra siempre funcionan bien con este estilo, por ejemplo, bermudas o franelas color beige.  

Qué no hacer con unos lentes Ray Ban 

No uses ropa llamativa 

Si no quieres verte envuelto en un puñado de accesorios compitiendo por atención, es mejor que te alejes de las telas a rayas, de neón o estampadas, ¡podrías ser demasiado! Aunque también es posible que logres el efecto contrario: restarle poder a tus lentes aviador de hombre. 

No lo uses de accesorio para el cabello 

Esta es una regla de oro: si no quieres llevar puestos tus aviadors, es mejor que no los lleves o los guardes. Pero nunca los lleves sobre tu cabello. De hacerlo, lucirás gracioso y poco entendido sobre moda. No querrás que eso pase. 

Combina tus lentes aviador con la forma de tu rostro 

estilos para lentes aviador de hombre

El atuendo importa, pero también el equilibrio que los lentes producen en tu rostro. El secreto es saber con qué tipo de rostro lucen más, si el tuyo no es compatible con su forma, no pasa nada, Ray Ban tiene cientos de diseños y modelos que pueden adaptarse a ti. 

  • Su tu rostro es cuadrado, te vienen mejor los lentes redondeados u ovalados, para alargar o suavizar tu rostro. 
  • Si tienes un rostro ovalado, casi cualquier forma te viene bien, solo trata de encontrar un balance entre su tamaño y tus facciones. 
  • Si tu cara es alargada, lo que debs hace es comprar unos lentes oversize que achaten más el rostro. Lamentablemente, el estilo aviadr lo hará lucir mucho más largo. 

5 errores al combinar tus lentes de sol aviador

¡Fashion Police Alert! Aquí te presento cinco errores comunes que debes evitar al combinar tus lentes de sol aviador:

  1. Combinarlos con ropa que no encaja con su estilo: Los lentes de sol aviador son un estilo clásico y versátil, pero no te sentarán bien si no lo haces parte de toda tu personalidad. Para que puedan lucir y darlo todo, necesitarás sentirte cómoda y en confianza, 
  2. Usar lentes de sol demasiado grandes o pequeños: El tamaño de tus lentes de sol es importante al elegir qué usar. Los lentes demasiado grandes o pequeños pueden no encajar correctamente en tu cara y afectar la forma en que se ven tus rasgos faciales. Asegúrate de elegir lentes de sol que sean proporcionales a la forma de tu cara.
  3. Combinarlos con colores que no armonizan: Los lentes de sol aviador están disponibles en diferentes tonos y colores. Es importante tener en cuenta el tono de tu piel y la paleta de colores de tu atuendo al elegir el tono de tus lentes. Si combinas colores que no armonizan, puedes crear un efecto discordante en tu atuendo.
  4. Usar lentes de sol con un marco que no te favorece: El marco de tus lentes de sol también es importante al elegir qué usar. Si tienes un rostro más redondo, por ejemplo, es posible que desees evitar los marcos demasiado angulares que pueden acentuar la redondez de tu cara. 
  5. Combinarlos con demasiados accesorios: Los lentes de sol aviador son un accesorio por sí solos, por lo que no necesitas agregar demasiada joyería adicional. Evita combinar tus lentes de sol con demasiados collares, pulseras, sombreros u otros accesorios que puedan distraer la atención de tus lentes de sol.

Consigue tus lentes aviador de hombre en Vision Center 

En Vision Center tenemos el catálogo más completo de lentes Ray Ban de todo Perú. Encuéntralos en todos los modelos, diseños, colores y formas: wayfarers, clubmaster, aviador, cat-eye, cuadrados, rectangulares, oversize y más. 

¡Usa nuestro probador virtual para ver cómo lucen es tu rostro! Y adquiérelos en cualquiera de nuestros canales de atención: web, WhatsApp o tienda física. 

En Lima Metropolitana contamos con entrega express en 24 horas para compras de lentes de sol y oftálmicos, también puedes elegir el envío regular de 72 horas o retiro en tienda. 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Los Mejores Lentes de Sol Para Hombre Wayfarer en Perú
Siguiente articulo Lentes De Sol Oversize: Cómo llevarlos con estilo y creatividad

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista