Lentes De Sol Oversize: Cómo llevarlos con estilo y creatividad

Puede que los lentes de sol oversize sean el accesorio del momento, pero esta declaración de moda comenzó 50 años atrás, cuando Audrey Hepburn se colocó unas inmensas gafas oscuras en el clásico del cine “Desayuno con diamantes”. Hepburn, que ya era todo un icono de la moda, los puso eternamente en tendencia y, desde entonces, ha sido el favorito de las mujeres y hombres que quieren lucir con estilo. 

Pero, si te sientes abrumado por su imponente diseño y no sabes cómo lograr sentirte cómodo con ellos, te daremos algunos consejos para que los puedas llevar con estilo y creatividad. ¡Deja volar tu imaginación! 

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Qué son los lentes de sol oversize y qué tan grande es su tamaño?

Los lentes de sol oversize son un tipo de lentes con monturas extra grandes, o al menos, más que los tradicionales. Su diseño suele ser extravagante y a veces colorido, ideales para llamar la atención y concentrar todas las miradas en el rostro. 

Por tanto, la única característica de los lentes oversize es que su armazón sea más grande que la mayoría de lentes de sol, siendo posible encontrarlo de diferentes grosores en los marcos, formas y tamaños. Respecto a este último criterio, hay bastante variedad, aunque podemos tomar como ejemplo las siguientes medidas: 

  • 14.5 cm de ancho en la montura.
  • 1.5 cm de ancho en el puente.
  • 6 cm de ancho del lente.
  • 4,3 cm de altura de lente.
  • 6 cm de altura de montura. 

¿Qué tipo de rostros pueden usar lentes de sol oversize? 

lentes de sol oversize

¡Olvídate de las reglas! No importa si tiene un rostro redondo, alargado, cuadrado u ovalado, puedes usar unos lentes de sol oversize si lo haces bien. Ya explicamos que existen diferentes tamaños y grosores en el armazón, por tanto, solo debes buscar el ajuste perfecto para ti. 

Un truco que puedes usar para saber si un modelo oversize te conviene, es usar tu cabello como referencia. Solo debes soltar tu melena y probarte los lentes, si el ancho de los marcos hace que tu cabello sobresalga, significan que son muy anchas para ti. Trata de buscarlo de un tamaño un poco inferior a ese. 

Asimismo, puedes hacer el test de la sonrisa. Si sonríes y los lentes oversize se levantan visiblemente del puente de la nariz, debería pensar en otro modelo. Tus expresiones faciales no deberían cambiar su forma o moverlos de tu rostro. 

Para calmar un poco más tus dudas, aquí te dejamos una guía: 

  • Rostros en forma corazón: Son caras con frente ancha, pómulos altos y barbilla estrecha. Tu modelo oversize debe ser el cat-eye, como los de Hepburn en Desayuno con diamantes. Los marcos redondos también funcionan. 
  • Rostros ovalados: Tiene todas sus facciones equilibradas, por lo general, cualquier tipo de lente le viene bien. Solo asegúrese de tener en cuenta la proporción de los lentes oversize y no irte por los más grandes. 
  • Rostros cuadrados: Incluye frente ancha y mandíbula cuadrada. Los oversize aviador o redondos pueden ayudar a suavizar los rasgos y contrastar la forma de la cara. 
  • Rostros redondos: Mejillas llenas, frente y mandíbula estrecha. Se recomiendan los oversize con monturas angulares, cuadradas o rectangulares anchas para contrastar la forma del rostro y hacerlo parecer más estrecho. 

¿Cómo llevar las gafas de sol con estilo y creatividad? 

  • Que tus lentes no toquen tus mejillas 

Los lentes de sol oversize deben quedar armoniosamente en el rostro, por tanto, deben verse y sentirse muy cómodos. Si estas características se cumplen, los lentes nunca tocarán tus mejillas, así sea que tengas una gran sonrisa en el rostro. De lo contrario, significa que usas unos lentes demasiado grandes para ti. 

  • Tus cejas deben verse

Si tus lentes oversize esconden tus cejas, significa que debes evaluar una vez más su tamaño. Que desaparezcan tus cejas no logra el mejor efecto en tu apariencia, mejor elige un modelo que permita que tus ojos se asomen desde el centro de los lentes. 

  • Haz que enmarquen tu rostro 

Sí, hablamos de un tipo de lente grande, pero todavía debe adaptarse al tamaño de tu rostro. Si estos esconden todo tu rostro y son más anchos que tu cara, necesitas reducir el tamaño que elegiste. Pueden ser grandes, pero no demasiado, no dejes que te dominen. 

  • Los brazos de los anteojos no deben sentirse incómodas 

Si los brazos de tus lentes de sol oversize se sienten incómodos sobre tus orejas, significa que son muy pequeñas para ti. Recuerda nuestra primera recomendación: los lentes deben quedar armoniosamente en el rostro, por tanto, deben verse y sentirse muy cómodos.

  • Tus marcos deben sentirse cómodos 

Los marcos también deben sentirse cómodos. Si has encontrado el tamaño ideal de lentes, el armazón se sentirá ligero y no perderá confort a medida que avanza el día. Puede parecer un detalle mínimo, pero si el marco es pesado e incómodo, podría ocasionar dolor de cabeza. 

Beneficios de usar lentes de sol oversize 

mujer con lentes de sol oversize

  • Al ser lentes de sol de gran tamaño, ofrecen buena protección contra los dañinos rayos UV. 
  • Cubren más piel del rostro que las gafas de sol tradicionales. 
  • Como ventaja estética, está el hecho de que puedan reducir el tamaño de la nariz, desviando la atención de ella. 

Consigue tus lentes de sol oversize en Vision Center 

En Vision Center tenemos el catálogo más completo de lentes de sol en todo Perú, compuesto por las marcas de lujo más vendidas a nivel mundial: Balenciaga, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Marc Jacobs, Versace y más.  

Encuéntralos en todos los modelos, diseños, colores y formas: wayfarers, clubmaster, aviador, cat-eye, cuadrados, rectangulares, oversize y más. 

¡Usa nuestro probador virtual para ver cómo lucen es tu rostro! Y adquiérelos en cualquiera de nuestros canales de atención: web, WhatsApp o tienda física. 

En Lima Metropolitana contamos con entrega express en 24 horas para compras de lentes de sol y oftálmicos, también puedes elegir el envío regular de 72 horas o retiro en tienda. 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Las mejores maneras de combinar tus lentes de sol aviador
Siguiente articulo Los mejores lentes de sol gucci ¡Elegantes y vanguardistas!

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista