REGRESA EL CYBER VISION!


DIA

HOR

MIN

8 lentes de sol redondos para un look bohemio y retro

La historia de los lentes de sol está claramente influenciada por la cultura popular y viceversa. En el mundo del cine hay muchos ejemplos. Tom Cruise y las Ray Ban Aviador en Top Gun; Audrey Hepburn y el modelo Wayfarer en Desayuno con Diamantes… entre muchos más. En la música, por su parte, hay una referencia archiconocida: John Lennon y los lentes de sol redondos. El vocalista de The Beatles convirtió a esa silueta en su sello personal, y además hizo a estas gafas, hasta el día de hoy, un símbolo de estilo bohemio, un sinónimo del rock and roll. ¿Te identificas con ese mood?

COMPRAR LENTES DE SOL

Los lentes de sol redondos constituyen un estilo atemporal que otorgan a quien los porta un aire retro, desenfadado y rebelde. ¿Crees que sea para ti? Veamos en este artículo algunas claves sobre este tipo de montura y un listado con nuestros modelos favoritos.

Historia de los lentes de sol redondos

La silueta de los lentes redondos es antigua. De hecho, si hablamos de lentes oftálmicos, este fue uno de los primeros tipos de montura en usarse, cerca del siglo XIII. 

Mucho después, en la década de 1920, cuando había mucho más para elegir, la montura redonda se convirtió en una moda, tanto para hombres como para mujeres. De allí saltó a los lentes de sol, y poco a poco se fue ganando un lugar en el público cercano a la intelectualidad y la vida bohemia. Basta con ver fotografías de Sigmund Freud o de Jean-Paul Sartre para confirmarlo.

Más tarde, en los 60, el movimiento hippie hizo suyo este estilo. Es allí cuando John Lennon comienza a usarlos y los convierte en su sello personal. El resto es historia. Este tipo de gafas dejó de ser un tema de temporadas para convertirse en un fetiche atemporal. Quienes usan este tipo de lentes tienen una personalidad marcada y por lo general son gente de ruptura y rebelde.

¿Quieres otros ejemplos que te lo confirmen? Harry Potter, Selena Gómez, Salt Bae, Robert Downey Junior, Indiana Jones y hasta Morfeo en The Matrix. Pura gente que nada a contracorriente.

Si te identificas con este arquetipo, valora usar lentes de sol redondos como la statement piece de tu outfit.

¿Esta silueta va bien con mi tipo de rostro?

Por suerte, los lentes de sol redondos van bien con casi todos los tipos de rostro. En los que sientan mejor es en los de forma rectangular, cuadrada, de diamante, ovalado y de corazón. En general, esta silueta suaviza las facciones de tu rostro.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el tamaño de las lunas. Hay lentes de sol redondos maxi y mini. Para los oversize no hay reglas, casi cualquiera puede lucirlos, pero los minimalistas sí es preferible que sean usados por rostros pequeños.

En todo caso, si estás buscando los lentes de sol redondos, jamás salgas de la tienda sin probarlos primero.

lentes de sol redondos

Top 8: nuestra selección de lentes de sol redondos

Dado que se trata de una silueta atemporal, todas las marcas tienen modelos de lentes de sol redondos. A continuación te compartimos nuestros seis modelos favoritos para un look retro y bohemio.

Para Mujer

1. Lentes de sol redondos Ray Ban

Esta montura es espectacular, dado que no es el típico lente redondo, sino que es irregular. Es de metal color oro y sus cristales son azules. Tiene el sello de la marca de lentes de sol más importante del mundo.  

2. Lentes de sol redondos Gucci 

Este modelo es perfecto para ser el statement piece de tu look años 60. Es un maxi lente redondo de acetato en tonos Havana, con lunas grises. 

3. Lentes de sol redondos Vogue 

Si lo tuyo es el glam rock, estos son los lentes que necesitas. De acetato y en color oro, con luna marrones. Incluye una cadenita que eleva el look. Con este modelo te verás regia en un desayuno o almuerzo de negocios, porque transmiten poder.  

4. Lentes de sol Unofficial

Finalmente, estos lentes en tonos Havana Rosa te harán destacar. Están hechos en acetato y sus lunas son también rosa. Si tu estilo bohemio se asemeja al de Janis Joplin (otra fan de los lentes redondos), estas son tus gafas.

lentes de sol redondos

Para hombre:

1. Lentes de sol Mont Blanc 

Esta marca se caracteriza por su elegancia, y eso es lo que transmiten estos lentes. Son de metal color negro, con lunas grises. Se trata del par de lentes de alfombra roja.

2. Lentes Ray Ban 

Son los lentes de sol perfectos para una velada musical o un look festivalero. La montura está hecha de metal negro y dorado y sus lunas son grises.

3. Lentes de sol redondos Unofficial 

Este par de lentes es pura personalidad. Son de metal color oro y sus cristales son verdes. Úsalos para un desayuno en la ciudad. No te harán pasar desapercibido.

4. Lentes de sol redondos Oakley 

Los lentes de sol perfectos si tu estilo de vida es al aire libre. ¿Quién dijo que hacer deporte y tener un look interesante son cosas distintas? Echa un vistazo a esta montura de acetato en color gris con lunas rojas.

¿Buscas un nuevo par de gafas de sol? Ven a Vision Center

En Vision Center tenemos un amplio catálogo de lentes de sol que incluye marcas top como Ray Ban, Carolina Herrera, Emporio Armani, Prada y más. Visita nuestra tienda online y navega por todo lo que tenemos para ofrecerte.

Recuerda que podemos incluir tu fórmula oftálmica a las lunas de tus lentes de sol, así como un probador virtual para que te asegures de que esas gafas que son tus favoritas van bien con tu tipo de rostro. ¡Con nosotros tu experiencia de compra será ideal!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de sol Carolina Herrera: Celebra tu mirada con monturas femeninas y elegantes
Siguiente articulo 10 lentes de sol Prada que agregan lujo y actitud a tu look

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista