¿Cubiertas o visibles? Elige tus lentes de sol según la forma de tus cejas

Los combinamos con outfits, cortes de cabello e incluso tipos de rostro, pero ¿has pensado en coordinar tus lentes de sol y formas de ceja? Parece una nimiedad, pero tiene gran peso en tu aspecto cuando luces este accesorio. Puedes ocultar tus cejas detrás de los cristales, dejarlas expuestas o semi expuestas. ¡Lo que necesites para verte increíble! Pero, ¿cómo conjugar todo esto? En esta nota te daremos algunos tips. ¡Veamos!

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Es recomendable que los lentes de sol tapen tus cejas?

Que haya un diálogo entre los lentes de sol y la forma de tus cejas, es un buen punto de partida para que tu look se vea armónico. Por esta razón, no es recomendable tapar completamente la forma de tus cejas con los lentes de sol, ya sean delgadas, pobladas, claras u oscuras. ¿La razón? Cancelarías un elemento importante de tu expresión facial y limitas el flujo de la conversación con tu interlocutor. 

No olvides que el movimiento de las cejas ayuda a entender qué le sucede a la otra persona -si está asustada o sorprendida- y a hacer la comunicación más efectiva. Por ello, llevar lentes de sol que dejen tus cejas medianamente libres es una regla general. 

Me gustan los lentes de sol oversize: ¿Las gafas de sol deben tapar las cejas si o no?

 Los lentes oversize me encantan, aunque cubren casi por completo mis cejas. ¿Debería seguir usándolos o cambiar a otro estilo? 

Este es el dilema que enfrentamos las mujeres que estamos acostumbradas a ver nuestras cejas libres cuando llevamos monturas más pequeñas. La buena noticia es que la elección es tuya y no depende de ninguna regla de estilo en cuanto a proporciones. Si te apetece llevar lentes oversize, ¡adelante, ve por ellos! No te limites a comprarlos solo porque leíste reglas estrictas en alguna revista de moda. Por su gran tamaño, estos lentes son más que un accesorio para proteger la vista del sol: rebosan personalidad y buscan sacarte de tu zona de confort arriesgando en tu look. ¡Los amamos!

Así que ya lo sabes, esas reglas que resuelven la duda de ‘’¿los lentes deben tapar la ceja o no?’’ no están escritas en piedra, son solo recomendaciones. Estamos en 2023 y las reglas de estilo las escribimos nosotras mismas.  Eres libre de saltar cualquier recomendación para expresar tu estilo personal y creatividad. 

¿Los lentes deben tapar la ceja?: Cómo hago para sentirme cómoda si siempre he tenido mis cejas sin cubrir 

Sentirse rara o incómoda frente al espejo al probarte unas gafas de sol que recubren gran parte o toda tu ceja ¡es lo más normal! 

Cuando realizamos un cambio, ya sea en nuestro estilo o en nuestra vida, es natural que necesitemos un tiempo para adaptarnos. Para sentirte más en confianza con tus gafas de sol oversize, te sugerimos familiarizarte con ellas tomando fotos desde diferentes ángulos. Tómate un momento para posar frente al espejo, sácalas de su estuche y atrévete a llevarlas en tu próxima salida.

La mejor manera de sentirte cómoda con gafas de sol que cubren tu ceja es simplemente usándolas. A medida que las uses más, te acostumbrarás a cómo se ve tu rostro y tus cejas con ellas. Verás que en poco tiempo, se sentirá completamente natural llevarlas puestas. Recuerda que el estilo es una expresión personal y única, y las gafas de sol son una forma divertida de realzar tu look y mostrar tu personalidad. ¡Así que adelante, diviértete experimentando con diferentes estilos y lleva esas gafas de sol con confianza!

¿Cómo elegir lentes de sol según tus cejas?

Para elegir unos lentes idóneos debes tomar en cuenta, más que la forma de tus cejas, la forma de tu rostro. Por ejemplo, si tu cara es cuadrada, ovalada, en forma de corazón, triangular o alargada, hay monturas que te irán mejor que otras. Una vez sepas cuáles están dentro del rango ideal para ti, puedes a su vez buscar entre ellas cuál se adapta mejor a otros aspectos como la forma de tus cejas.

Te recomendamos seguir dos pautas básicas:

  • Si tienes cejas gruesas y prominentes, puedes optar por marcos más delgados para no agregar demasiado volumen a tu rostro. 
  • Si tienes cejas delgadas, puedes optar por marcos más gruesos para agregar definición a tu rostro.

lentes de sol y formas de ceja

¿Los lentes de sol deben tapar tus cejas?

Como te dijimos antes, ¡no hay una regla escrita! Pero la recomendación de los expertos es que las cejas deben formar una línea paralela al borde de la montura en la parte superior, es decir, la montura debe quedar por debajo de las cejas y por encima de los párpados sin taparlas ni cortarlas.  

Esta configuración permite un mejor campo visual, encaja a la perfección con tu cara, resaltan tus ojos y no oculta tu expresión facial.

Tips para elegir tus lentes de sol según la forma de tus ojos

Además de tomar en cuenta los lentes de sol y la forma de las cejas, la forma de nuestros ojos es otra variable que determina el tipo de lentes que nos sientan mejor y que sacan el máximo partido de los rasgos. 

Toma en cuenta estas sugerencias:

  • Ojos redondos: Para equilibrar la forma redonda de tus ojos, opta por marcos cuadrados o rectangulares que agreguen estructura a tu rostro.
  • Ojos ovalados: Si tienes ojos ovalados, puedes usar casi cualquier forma de marco, pero los marcos que estén más anchos que tus ojos suelen verse mejor.
  • Ojos almendrados: Para acentuar la forma almendrada de tus ojos, elige monturas con líneas suaves y curvas.
  • Ojos grandes: Evita marcos pequeños que puedan hacer que tus ojos se vean aún más grandes. En su lugar, elige marcos más grandes que proporcionen un equilibrio visual.
  • Ojos pequeños: Opta por marcos más pequeños que no abrumen tus ojos. Los marcos redondos o ovalados pueden ayudar a suavizar la apariencia de ojos pequeños.

5 lentes de sol para cejas pobladas

  1. Diseños de lentes redondos: destacan por aportar elegancia y estilo por sus marcos metálicos.
  2. Diseños rectangulares: proporciona un carácter formal al rostro.
  3. Modelo Aviador: es un diseño que durante décadas se ha mantenido  y favorece a la mayoría de los rostros.
  4. Diseños mariposa: las monturas de metal color oro con cristales degradados te hacen destacar entre la multitud y suavizan las cejas de aspecto fuerte.
  5. Diseños cuadrados: este modelo tiene un diseño enigmático y le sienta bien tanto a hombres como a mujeres.

lentes de sol y formas de ceja

5 lentes de sol para cejas arqueadas

  1. Modelo Cat Eye: este se ha convertido en una de las tendencias de moda. Los diseños varían desde las formas más estrechas hasta los más futuristas.   
  2. Modelo Wayfarer: es otro de los lentes de sol más usados y destacan por su sobriedad.
  3. Modelo Maxigafas: este diseño es el favorito del público femenino porque aporta elegancia y combina con la mayoría de tus outfits. A veces tapan tus cejas. Evalúa si eso te favorece. 
  4. Modelo Clubmaster: es un modelo de gafas con un estilo vintage, pero que ha logrado permanecer vigente porque aporta un estilo fresco.
  5. Modelo Aviador: es un diseño que durante décadas se ha mantenido, a tal punto que es uno de los modelos más versionados en el mundo.  

Ventajas de usar lentes de sol según la forma de tus cejas

  • Ayudan a realzar tu rostro y a darle una apariencia armónica.
  • Embellece tus rasgos y suaviza tus imperfecciones.
  • Brindan una apariencia más juvenil.
  • No ocultan tus expresiones faciales.

¿Dónde comprar lentes de sol de acuerdo a tu forma de cejas?

En Vision Center tenemos un amplio catálogo de lentes de sol para que consigas el que mejor encaje con la forma de tus cejas. Ingresa a nuestra página y consulta los modelos disponibles de más de 20 marcas que tenemos para ofrecerte.

Nuestros canales de atención también están abiertos para consultas o compras online de lentes oftálmicos, de contacto y de sol: WhatsApp, web o tienda física, igualmente, tenemos nuestro probador virtual con el que podrás saber exactamente cómo te lucen a ti los modelos que tenemos.  

En Lima Metropolitana realizamos entregas express 24 horas, entrega regular 72 horas y retiro en tienda.

¡También enviamos a todo Perú!

COMPRAR AQUI

Ve ya a nuestra tienda online de Vision Center y chequea todos los modelos de lentes de sol que se adapten a tu estilo.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes Hexagonales: 12 monturas trendy que elevarán tu look en segundos
Siguiente articulo ¿Cómo combinar tus lentes de sol de hombre con tu outfit?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista