Las 10 marcas de lentes de sol más reconocidas

Las marcas en esta lista han establecido un estándar para la fabricación de lentes de sol, siendo mundialmente conocidas por su innovación, diseño y tecnología en una amplia gama de estilos y opciones. Muchas de ellas fueron pioneras en esta industria, creando algunos de los modelos más replicados: aviador, cat-eye, wayfarer y más. Con tal trayectoria llegan a este top, y aquí desglosamos sus detalles para conocerlas más a fondo. ¡Descubre el top de lentes de sol reconocidas a continuación! 

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Cuáles son las marcas de lentes de sol más reconocidas?

#1 Ray Ban

Desde su creación en 1936, Ray Ban ha sido líder en el mercado de lentes de sol, ofreciendo una amplia variedad de estilos que van desde los aviador en forma de lágrima hasta los cuadrados de Wayfarer. Además, ha lanzado numerosas versiones modernas de sus diseños originales, incorporando tecnologías avanzadas, como lentes polarizadas y protección contra los rayos UVA y UVB.

Muchas personas han adoptado las lentes de sol Ray Ban como un accesorio diario, especialmente los que buscan estilo y protección a la vez. 

#2 Versace 

Esta marca italiana, reconocida por sus diseños vanguardistas, se cuenta entre las más conocidas del mercado dado a su elegante diseño y estilo. Logró ventas mundiales gracias a la línea de modelos medusa: medusa signatura, medusa biggie y medusa shield, caracterizada por su llamativo escudo de medio borde en cada cien. 

Sus famosos espejuelos están disponibles en una variedad de tamaños, formas y colores, permitiendo a mujeres y hombres expresar su personalidad. 

También los fabrica con cristales resistentes con protección ultravioleta y una gran variedad de marcos fuertes. 

#3 Tom Ford 

Tom Ford consigue entrar al top de marcas de lentes de sol reconocidas gracias a su enorme éxito como diseñador de ropa y su pasado como ex director ejecutivo de Gucci. Su colección de lentes también ha ganado reconocimiento propio. Los diseña con marcos delgados en material de acetato, su material de fabricación favorito; dándole a su aspecto giros modernos y una calidad absoluta.

Así ha reinventado los modelos más famosos en la historia: agatados, aviadores, irregulares, moteados y más. Si hay que puntuar a esta marca de lujo, le daríamos un 10/10. 

lentes de sol reconocidas

#4 Bvlgari 

Si hablamos de marcas reconocidas de lentes de sol, tenemos que hablar de Bvlgari. Con más de un siglo de trayectoria en la producción de artículos de lujo y la más alta calidad, no sorprende que haya triunfado en la industria. En esta área destaca por ofrecer diseños con influencia romana, griega, parisina, del renacimiento italiano y el arte deco.

Entre sus características podemos destacar la artesanía que agrega en las varillas de los lentes, usualmente delgados con formas irregulares y otras más conocidas como los agatados, aviados y moteados. 

#2 Gucci   

Esta marca de moda italiana, reconocida por su estilo lujoso, se expandió hacia el mercado de las lentes de sol, ofreciendo una amplia gama de diseños elegantes y atrevidos, con detalles distintivos que incluyen el logo de la marca y patrones exclusivos.

Los lentes Gucci están hechas de materiales ligeros y duraderos, como el policarbonato, mientras que las monturas están hechas de materiales como el acetato, el metal y la malla, posicionándose entre las marcas de lentes de sol más reconocidas

¿Cuáles son las 10 marcas de lentes de sol más reconocidas en Latino América?

Ray-Ban 

La italiana Ray Ban trajo a América Latina sus icónicos modelos Wayfarer y Aviator en la década de los 50, coincidiendo con su éxito en otras partes del mundo. Con embajadores como Tom Cruise y una gran trayectoria en sus espaldas, la región se rindió a sus pies y ha logrado vender millones de diseños desde entonces. 

Arnette 

Arnette es una marca de lentes de sol reconocida por su diseño fresco y moderno. Ha establecido una reputación con su estilo urbano y por tener una presencia fuerte en la cultura pop a través de colaboraciones con artistas influyentes, como Zayn y Post Malone. 

Estas colaboraciones le han ayudado a aumentar su visibilidad en América Latina y a fortalecer su presencia en el mercado de lente de sol en general.

lentes de sol reconocidas

Polaroid

La marca estadounidense Polaroid es mundialmente conocida por sus lentes polarizadas y su tecnología de vanguardia que ofrece protección superior contra luz reflejada y deslumbramientos. Llegó a América Latina en la década de 1950 y se ha mantenido como una de las marcas de lentes de sol más reconocidas y respetadas en la región.

Oakley

Oakley es una de las marcas de lentes de sol reconocidas por su innovación y tecnología. Desde su creación en 1975, se ha destacado por ofrecer características únicas, como la tecnología de lentes polarizadas y la protección contra los rayos UVA y UVB. Sus diseños -en su mayoría deportivos- combinan estilo y funcionalidad. 

Prada 

Prada es una marca muy buscada en América Latina, especialmente entre los influencers que buscan productos de lujo y de alta moda para sus contenidos de redes sociales. Destaca por su atención al detalle y por supuesto, la calidad de una marca exclusiva. Todo eso se muestra en sus modelos geométricos más clásicos y colecciones un poco más modernas, como la línea deportiva Prada Linea Rossa y Prada Minimal Baroque.  

Vogue Eyewear

Gracias a su enfoque en las últimas tendencias y precios accesibles, Vogue Eyewear se ha colado entre los lentes de sol más reconocidos en Latam. Estas cualidades la hacen ser un público joven y consciente de la moda, y en ellos ha inspirado sus colecciones, apuntando hacia una variedad de formas, colores vibrantes y estampados en la montura.

Por supuesto, mucho le debe a las colaboraciones con celebridades de alto nivel. Por ejemplo, con Gigi Hadid lanzó una colección llamada “Gigi Hadid for Vogue Eyewear”, con lentes de sol y monturas ópticas diseñadas por la supermodelo bajo su estilo personal. 

Persol

Persol puede ser considerada una marca de nicho en comparación con otras más masivas, como Ray Ban y Oakley; sin embargo, quienes aprecian la artesanía italiana y la calidad han hecho de Persol una marca popular para un segmento específico del mercado que le ha dado buenas ventas. 

Es famoso por sus diseños clásicos y elegantes, con características distintivas como el sistema de flechas en sus bisagras y la tecnología Meflecto para un ajuste perfecto. Sus lentes son símbolo de elegancia y buen gusto, ofreciendo tanto modelos icónicos como innovaciones contemporáneas.

Puma

Son unos lentes de sol reconocidos entre las personas que prefieren el estilo deportivo y urbano, y no faltan razones. Puma ha desarrollado ampliamente sus estilos, ofreciendo desde aviadores clásicos hasta diseños más modernos y atrevidos que lucen celebridades jóvenes, como Selena Goméz y Rihanna. 

Entre sus colecciones más populares están Puma Active, diseñado con protección solar superior y un ajuste cómodo para deportistas; y Puma Heritage, con modelos clásicos y atemporales.

Guess

Guess aborda todo tipo de estilos, desde aviadores tradicionales hasta diseños más modernos y atrevidos. Los muestra todos en sus colecciones Guess Originals, Guess Active y Guess Fashion. ennifer Lopez, Kendall Jenner y Bella Hadid les encantan, y con una rápida buscada en Internet puedes ver cómo los combinan con sus outfits de street style. 

Miu Miu

Miu Miu es conocido por su estilo femenino y lujoso. Tiene desde gafas de sol oversize hasta diseños más extravagantes y adornados con pedrería. Algunos de sus estilos más populares incluyen: Miu Miu Cat Eye, Miu Miu Oversized y Miu Miu Embellished. 

Taylor Swift, Gigi Hadid y Zendaya las han hecho populares entre sus fans en Latam. 

5 ventajas de usar lentes de sol de marcas reconocidas

#1 Protección UV de alta calidad

Las marcas reconocidas suelen ofrecer lentes con protección ultravioleta (UV) superior, asegurando que tus ojos estén protegidos de los dañinos rayos UVA y UVB. No olvides que, además de ayudar con el estilo, buscamos los lentes de sol para que hagan lo que se supone que hacen: proteger los ojos del sol, y esto no puede ser a medias. 

#2 Materiales de mayor calidad

Los lentes de sol reconocidos están fabricados con materiales resistentes y de alta calidad, tanto en las lentes como en los marcos. Además de asegurar una compra duradera (no querrás gastar dinero por algo que solo durará dos meses), también ofrece una experiencia de uso más cómoda y segura.

#3 Mejor visión 

Estas marcas invierten mucho en tecnología para ofrecer una visión más nítida y natural. Los esfuerzos se traducen en lentes con mejor claridad óptica y reducción de reflejos, reduciendo así la fatiga ocular, incluso en condiciones de mucha luz o durante el uso prolongado.

#4 Diseño y estilo

Lucir un estilo inspirado en las celebridades es aún más accesible cuando se eligen lentes de sol de marcas reconocidas, que frecuentemente colaboran con celebridades. Este mix asegura una vasta selección de diseños y estilos, permitiéndote complementar tu atuendo con los mismos accesorios elegidos por tus ídolos.

#4 Garantía y soporte postventa

Al adquirir lentes de sol reconocidos, usualmente cuentas con el respaldo de garantías sólidas y acceso a un servicio postventa de calidad. Esto incluye soporte para reparaciones, reemplazos en caso de defectos de fabricación, y a veces servicios de ajuste personalizado.

¿Cuáles son los precios de los lentes de sol de marcas reconocidas?

Los precios varían mucho y dependen de la óptica en donde los consigas, si esta maneja realmente productos originales o no. Y aunque puede haber una diferencia pequeña entre un proveedor y otro, las marcas de lentes de sol reconocidas suelen tener un precio elevado en comparación con opciones menos populares o de menor calidad. Eso sí, el costo se justifica por varios factores clave que contribuyen directamente a la experiencia del usuario y a lo duradero que resultan estos productos.

En primer lugar, la calidad superior de los materiales utilizados, tanto en las lentes como en los marcos, implica un proceso de fabricación más costoso, pero resulta en una mayor resistencia a impactos y una vida útil más larga. Y sí, puede que el desembolso inicial sea alto, pero termina por ser una inversión rentable a largo plazo dado a que no deberás hacer reemplazos frecuentes.

Además, la tecnología que aplican para lograr una completa protección UV y claridad óptica de las lentes también tienen un precio. Pero aseguran una protección eficaz contra los dañinos rayos solares y una visión más clara y cómoda, aspectos que a menudo requieren inversiones significativas por parte de las marcas.

¿Dónde puedo encontrar lentes de sol de marcas reconocidas?

En Vision Center tenemos las mejores marcas y modelos de lentes de sol en todo el mundo: Versace, Balenciaga, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Hugo Boss, Gucci, Mont Blanc y más. ¡Contamos con un probador virtual para que veas cómo lucen en tu rostro! 

Puedes adquirirlas en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, página web o tienda física. Nuestros especialistas pueden asesorarte en tu compra y agregar los revestimientos y filtros que prefieras. 

En Lima Metropolitana tenemos la opción de envío express (24 horas), envío regular (72 horas) y retiro en tienda. ¡También llegamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de sol de lujo: 6 marcas luxury para engreír tu mirada en verano
Siguiente articulo 5 reglas de estilo para combinar tus outfits con lentes de sol

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista