Beneficios de comprar Lentes de Acetato: ¡Monturas de calidad!

El acetato es uno de los materiales más utilizados en el sector óptico, ¿pero qué realmente sabemos de él? Probablemente, lo hayas tenido en algún par de anteojos, ignorando sus beneficios para tus alergias, tu necesidad de confort y lo provechoso que resulta para el cuidado del planeta. Para que te convenzas por ti misma, hemos recopilado una lista de 5 razones por la cual no deberías reemplazar tus lentes de acetato. ¡Vamos a ello! 

Monturas de acetato: beneficios 

Lente de muestra de acetato sobre escritorio

#1 Son resistentes y duraderos

El acetato es uno de los materiales más resistentes a las caídas y con mayor vida útil en el sector óptico. Mantienen su forma aun cuando son expuestos a ciertas presiones, siempre vuelven a su colocación original. 

Para gozar de esta resistencia, asegúrate de comprar monturas de acetato originales, cuando no vienen de una óptica, el acetato es inyectado y esto evidentemente reduce su calidad.

#2 Son hipoalergénicos

¿Tienes una piel sensible a ciertas texturas? Los lentes de acetato  son hipoalergénicos y no generan ningún tipo de erupción ni reacción alérgica en tu pie, nariz o mejillas, como tampoco en la parte posterior de tus orejas.

A diferencia de otros materiales que son más susceptibles a generar reacciones alérgicas en la piel,  por ejemplo el metal, las monturas de acetato darán mayor confort y salud dermatológica. 

#3 Tienen colores brillantes y duraderos

Debido a que el color se incrusta en el acetato y no se pinta o añade de otra forma, el material garantiza un color duradero que no se desconchará o desvanecerá ante el sudor.

Al mismo tiempo, gracias a la materia prima del mismo, los lentes de acetato  tienen un brillo peculiar, similar a la seda, que no se desvanecerá con el tiempo, pues, es parte del mismo material con el cual ha sido creado y no ha sido agregado con otros componentes. 

Esta cualidad también te ayudará a distinguir entre las gafas de acetato original y las inyectadas con otros materiales. 

#3 Son ligeros 

Las monturas de acetato son sumamente ligeras. El material en sí mismo lo es y estos, a diferencia de otros lentes, te brindarán un confort mucho mayor en tu día a día. Es buena idea tomar esto en cuenta si eres una persona que requiere usar lentes durante todo el día. 

#4 Son ecológicos y renovables

Si eres una persona a la que le gusta cuidar del planeta, los lentes de acetato te encantarán, pues, gracias a su materia prima, son reciclables y reutilizables. Cuando acabe su vida útil podremos renovarlos para darles una segunda vida en otros productos y cuidar aún más nuestra tierra.

#5 La transpiración no será un problema

Si eres una persona sudorosa, los lentes de acetato serán unos buenos aliados para ti; estos poseen una característica de absorción del agua ideal. Su resistencia al sudor evitará que genere erupciones en la piel y que se vuelvan opacos con el tiempo.

¿Qué tal te han parecido todos los beneficios de los lentes de acetato? ¿Ya los quieres para ti? 

Monturas de acetato y el por qué de sus beneficios 

Lentes de acetato color negro con fondo blanco

El acetato, también llamado acetato de celulosa, zyl o zylonita, es fabricado con materia prima de algodón, tomando el polvo blanco de algodón o fibras especiales de madera, las cuales son procesadas junto con  alcohol, acetona y otros productos. 

Para su fabricación, colocan la materia prima de algodón bajo alta presión en rodillos, para generar una pasta brillosa y transparente. Posteriormente, la pasta es expandida y sobre ella se mezclan colores orgánicos a lo largo del material. Luego es enrollado y colocado, nuevamente, en los rodillos para lograr que el color penetre de forma uniforme en cada área. 

Cuando la mezcla está lista, es expendida y cortada en pequeños trozos. Luego son, otra vez, procesados para obtener el producto final: acetato, al cual se les dará una forma específica al crear los lentes. 

Estos serán cortados, pulidos, revisados a detalle para dar un buen acabado y, ¡eureka! Tenemos unos lentes ligeros, resistentes, brillantes, cómodos y con unos colores que no se desvanecerán fácilmente.

Si bien en su mayoría se trata de un producto orgánico, también se pueden crear monturas de acetato a base de  fibras sintéticas como el carbono y fibras químicas, como los diacetatos. Los lentes de acetato creados con estos materiales tienen un costo menor.

¿Quieres encontrar tus lentes de acetato en Lima, Perú? En Vision Center te ayudamos 

En Vision Center tenemos las mejores marcas y materiales del mercado: Ray Ban, Guess, Arnette, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana, Michael Kors y más. 

Puedes agendar tu examen oftálmico en línea y probar el modelo que más te guste virtualmente. Hacemos envíos a todo Perú y entregamos gratis en Lima Metropolitana. 


¿Qué esperas? Visita nuestra página aquí 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior TOP Mejores 9 lentes agatados (Cat Eye) oftálmicos Perú
Siguiente articulo ¿Sabes qué significa la medida de vista o visión 20/20?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video