5 beneficios de usar lentes multifocales o progresivos

¿Necesitas alejar lo que lees para enfocar mejor tu vista? ¿Sostienes tu teléfono a cierta distancia para ver las letras con nitidez? Si estas situaciones te parecen familiares, estás experimentando los síntomas de la presbicia, una condición visual que afecta a las personas a medida que envejecen y que puede corregirse perfectamente con el uso de lentes multifocales.

Son muchos los beneficios que puedes encontrar en un solo lente: visión mejorada en diferentes distancias, facilidad de adaptación y mucho más. Si hay más información que desconoces al respecto, aquí te explicamos todo.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Qué son los lentes multifocales? 

Los lentes multifocales son un tipo de lente oftálmico que permite corregir los problemas de visión tanto de lejos como de cerca en una misma lente, lo que significa que no será necesario cambiarlos para ver con claridad en diferentes distancias. 

La razón de sus capacidades está en su diseño: en una misma superficie integran diferentes graduaciones que te permiten enfocar correctamente en múltiples distancias. Esta característica los hace muy útiles si tienes problemas de presbicia y otros errores de visión relacionados con la edad.

Tipos de lentes multifocales 

Lentes bifocales

Ofrecen dos zonas de corrección, una para visión cercana y otra para visión lejana. La parte inferior de la lente se utiliza para la visión cercana, mientras que la parte superior se utiliza para la visión lejana.

Lentes trifocales

Cuentan con tres zonas de corrección - para la visión cercana, intermedia y lejana. La parte inferior del lente se utiliza para la visión cercana, la parte media para la visión intermedia y la parte superior para la visión lejana.

Lentes progresivos

También conocidos como lentes "sin línea" o "graduados", tienen una transición gradual de la corrección para la visión cercana a la lejana, sin tener una línea visible en el lente. Esto los hace estéticamente más atractivos y más cómodos de usar que los bifocales y los trifocales.

¿Qué esperar de los lentes multifocales? 

Deberás aprender a mirar a través de ellos 

Puede que tu oftalmólogo recomiende mover los ojos por distintas áreas de los lentes para enfocar objetos a diferentes distancias. Con este ejercicio es posible que experimentes distorsiones, dolores de cabeza, mareo e incluso problemas de percepción de profundidad, todo debido a las múltiples potencias del lente. 

Tendrás un periodo de adaptación 

El período de adaptación puede durar hasta dos semanas y es importante que uses los lentes de forma consistente para acelerar el proceso. Si aún hay incomodidad después de este tiempo, es mejor que programes un examen ocular para verificar el ajuste de los lentes. 

VER COLECCION

5 beneficios de usar lentes multifocales

A medida que envejeces, el sistema que permite enfocar la visión de cerca y de lejos va perdiendo calidad de forma natural. Aunque el uso de lentes multifocales no evita que esto suceda, sí puede ayudar a controlarla y aliviar la presbicia. Su uso se recomienda para disfrutar de los siguientes beneficios:

#1 Evitan los cambios bruscos de imagen

Aunque los lentes multifocales integran diferentes zonas ópticas en un mismo lente, la transición entre una y otra es suave y gradual. No hay una línea visible en la lente que pueda interrumpir o distorsionar la visión. 

Esto hace que la experiencia de uso sea más cómoda y natural, ya que los ojos pueden ajustar su enfoque de manera progresiva a medida que se mira a diferentes distancias. 

#2 No dan problemas de adaptación

La tecnología de estos lentes emulan el enfoque natural del ojo para que no sientas mareos o incomodidad al usarlos por primera vez, al menos no después de que superes el tiempo natural de adaptación. 

Asimismo, el proceso de acostumbrarse a ver a través de las diferentes graduaciones no es demasiado difícil, solo necesitarás de constancia al usarlos.

#3 Corrigen tu visión a diferentes distancias

El diseño multifocal puede cubrir dos necesidades al mismo tiempo, tanto el enfoque de lejos como el de cerca. Su uso te permite mejorar tu visión a cualquier distancia y puedes realizar cualquier tarea sin necesidad de intercambiar de un tipo de lente a otro.

#4 Ayudan estéticamente

Pueden integrarse a cualquier montura que prefieras, por lo que suelen tener un diseño elegante y moderno que se adapta a cualquier estilo de vida y moda.

#5 Mejoran tu calidad de vida 

Al permitir una corrección completa de la visión, los lentes multifocales mejoran tu calidad visual, impactando en muchas actividades de la vida diaria: mejor desempeño, mejor entendimiento, mejor capacidad de realizar tareas y más. 

 

¿Se pueden encontrar lentes de contacto multifocales en Perú? 

Sí, existen lentes de contacto multifocales en Perú, que funcionan de manera similar a los lentes multifocales convencionales. Estos tienen diferentes zonas ópticas en la misma lente para permitir una corrección completa de la visión de cerca y de lejos.

Los lentes de contacto multifocales en Perú son una opción atractiva si prefieres no usar gafas y deseas disfrutar de la comodidad y la libertad que ofrecen los lentes de contacto. Sin embargo, debes tener en cuenta que pueden requerir un período de adaptación para acostumbrarse a la graduación gradual de las diferentes zonas ópticas.

Además, es importante que hables con un optometrista u oftalmólogo para determinar si estos lentes de contacto son la mejor opción para tu caso específico, ya que no son adecuados para todas las personas.

¿Cuál es el precio de lentes multifocales?

El precio de lentes multifocales no es único en el mercado y puede variar por diversas razones, principalmente por la fórmula que se requiere para corregir la visión de cada usuario. A medida que aumenta la graduación, también aumenta el precio, ya que se necesitan materiales extradelgados que reducen el espesor de la lente para mejorar la calidad, el aspecto y el confort.

Además, el precio de lentes multifocales también puede variar según la marca que los fabrica, ya que cada una puede utilizar diferentes materiales y tecnologías en la fabricación de sus lentes. Por lo tanto, es importante comparar precios y características de diferentes marcas antes de que tomes una decisión de compra.

Recomendaciones para principiantes 

Entrena a tus ojos mientras lees

Es recomendable cambiar la posición de lectura y sostener el material de al menos a 16 pulgadas de distancia de tus ojos. También puedes entrenar tus ojos para que no se muevan significativamente con la cabeza mientras lees y mover el material de lectura en lugar de la cabeza para ver con claridad.

Aprende a mirar hacia abajo 

Al caminar con tus nuevos bifocales, es mejor que evites mirar hacia abajo para que no veas a tus pies borrosos. Si necesitas hacerlo, hazlo con la cabeza inclinada hacia abajo y enfoca tu mirada en la parte superior de tus lentes.

¿Quieres mejorar tu visión con lentes multifocales? En Vision Center te ayudamos

En Vision Center podrás encontrar los mejores lentes de contacto multifocales o lentes multifocales con montura en cualquier diseño, tamaño o marca. ¡Los tenemos todos en nuestro catálogo de lujo! 

Puedes adquirirlos o agendar una cita con nuestros especialistas a través de WhatsApp, web y tienda física. Estamos listos para hacerte un exámen de la vista completamente gratis. 

También tenemos una amplia selección de lentes de sol diseñados por las mejores marcas de lujo: Prada, Ray-Ban, Balenciaga, Carolina Herrera hasta Gucci y Bvlgari. 

Asimismo, puedes elegir cualquiera de nuestras modalidades de entrega: delivery express (solo en Lima Metropolitana para lentes oftálmicos y de sol), envío regular de 72 horas o retiro en tienda. 

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista