7 beneficios de usar lentes multifocales o progresivos

¿Recuerdas cuando mamá alejaba un poco lo que leía para enfocar su vista? Es lo que ahora mismo te sucede y el único culpable es la presbicia: esa dificultad para enfocar a corta distancia, que suele aparecer a partir de los 40 años, aunque también puede afectar a personas mucho menores. 

Cualquiera que sea tu caso, para todo mal hay un remedio. El de esta anomalía serán los lentes multifocales y aquí te comentamos sus beneficios. 

¿No te decides a usar tus lentes multifocales? Convencete con estos 7 beneficios 

A medida que acumulas más edad, el sistema encargado de permitir enfocar la visión de cerca y de lejos, va desmejorando su calidad: es algo completamente natural e incluso, usar lentes no evitará la aparición de este daño, pero si lo controlará. 

Para que puedas disminuir los efectos de esta inevitable situación, es recomendable recurrir a los lentes multifocales -también llamados lentes progresivos- y acá te explicaremos cuáles son las ventajas de utilizarlos.

#1 Evitan cambios bruscos de imagen

Los lentes multifocales ofrecen la oportunidad de tener una visión natural precisa, para todas las distancias y sin tener que realizar mucho esfuerzo. De esta forma, se le ofrece todo lo que necesita a un mismo usuario con un solo lente que elimina los saltos de imagen, una señal de alarma que incluso puede generar mareos.

#2 No es necesario tenerlas puestas todo el día

El uso de los lentes progresivos dependerá principalmente del grado de dificultad visual de cada paciente. Pero, en el caso de todos los présbitas, bien sea que tengan alguna ametropía de lejos (como miopía, astigmatismo o hipermetropía) o solo tienen vista cansada, pueden ser candidatos a usar este tipo correctivos visuales.

#3 Mejora tu visión sin importar la distancia

Las monturas a las que se les aplica el diseño multifocal están diseñadas para cubrir dos necesidades al mismo tiempo, tanto el enfoque de lejos como el de cerca. De esta forma, su uso te permite mejorar tu visión a cualquier distancia, dando la oportunidad de realizar cualquier tarea sin necesidad de intercambiar de un tipo de lente a otro.

#4 Mayor comodidad en cualquier tarea

Ser multitasking y tener varias responsabilidades a la vez, es cada vez más común en nuestras vidas. Tener herramientas que faciliten la proactividad y el ejercicio de múltiples tareas sin interrupciones, es una necesidad. Esto se consigue con lentes multifocales, pues, podrás olvidarte del hecho comprar lentes el trabajo o para la lectura, sino un solo producto obtienes lo mejor de los dos mundos. 

#5 Mayor facilidad de adaptación

La tecnología con la que revisten los lentes progresivos, permiten mejorar el proceso de adaptación de sus usuarios. Su intención es intentar emular el enfoque natural del ojo para que los présbitas no se mareen o sientan incomodidad al tratar de usar por primera vez sus lentes multifocales.

#6 Comodidad visual

Los lentes multifocales tienen una gran semejanza a nuestra visión natural, por lo que le ofrece a sus usuarios una mayor comodidad en las actividades rutinarias dentro y fuera del hogar, en el trabajo, sitio de estudio y también al momento de hacer deportes. Esto se debe a que estamos en constante movimiento y no necesitamos tener varias monturas a la vez, ni tener que intercambiar una por otra según la actividad.

#7 Fácil adaptación para más personas

Dado que los lentes multifocales, o como también son llamados lentes progresivos, son monturas a las que se les puede aplicar cualquier tipo de graduación, les permite ser más versatiles que otras opciones. Esto hace que pueda ser usado por un amplio espectro de personas, sin embargo, siempre tienes que recurrir con tu especialista de confianza para que te recomiendo los que mejor se adaptan a tu caso en específico.

¿Se pueden encontrar lentes de contacto multifocales en Perú? 

Si prefieres prescindir de monturas tradicionales, los lentes de contacto serán una gran alternativa. Estas lentillas se pueden encontrar en Perú en cualquiera de sus tipos: diarios o mensuales, cuya gran diferencia se basa en el periodo de uso y el mantenimiento a darles. Las soluciones para su cuidado también están disponibles en algunas ópticas. 

Asimismo, los lentes de contacto multifocales en Perú están siendo muy demandados en establecimientos de óptica, sin embargo su recomendación estará siempre sujeta a las indicaciones de tu especialista de confianza.

¿Cuál es el precio de lentes multifocales?

El precio de lentes multifocales puede variar por muchas razones, principalmente por la fórmula que requiera el usuario. A mayor graduación, mayor es el valor a pagar por la medida, la razón de esto es el uso de materiales extradelgados que reducen el espesor, para dar mayor calidad, mejor aspecto y confort.

El precio de los lentes multifocales también varía en función de la marca que los fabrica, puesto que cada uno prefiere diferentes materiales. Por tal motivo, deberías fijarte siempre en el material que se utiliza para tus monturas, el de acetato es el de mejor calidad, mientras que los de plástico o metal son más que todo funcionales. 

¿Quieres mejorar tu visión con lentes multifocales? En Vision Center ayudamos 

Vision Center tiene las mejores marcas del mercado: Ray Ban, Hugo Boss, Aokly, Arnette y más; además de un extenso catálogo en que encontrarás todo tipo de lentes tradicionales, lentillas de contacto y las soluciones para su mantenimiento. 

Puedes usar nuestro probador virtual y llevarte las gafas que más te gusten con la medida que necesitas. También puedes recibir el envío a casa completamente gratis si vives en Lima Metropolitana, y si no, no te preocupes ¡Enviamos a todo Perú! 

Visita nuestra página aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Mejores lentes oftálmicos para mujeres, niños y hombres
Siguiente articulo Tipos de lentes según el rostro: ¡Escoge monturas que te sienten!

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video