Dónde Comprar Lentes de Descanso: Tipos y beneficios

¿Tus ojos se han puesto rojos o llorosos sin razón aparente? Puede que la aparición de este malestar coincida con las largas horas que pasas frente a las pantallas de dispositivos tecnológicos; y con tantos de nosotros utilizando computadoras para el teletrabajo o las clases visuales, más del 50 % de las personas tienen síntomas de problemas visuales asociadas con su ocupación, según estudios. 

Aunque es un mal extendido, pueden corregirse o evitarse a tiempo con el uso de lentes de descanso de forma diaria. ¿Quieres conocerlos? A continuación te decimos cuáles son sus tipos y cuál es el precio de lentes de descanso en Perú. 

COMPRAR AQUI

¿Para qué sirven los lentes de descanso?

Si todavía te preguntas para qué sirven los lentes de descanso, la respuesta básicamente está en el nombre de las gafas; pues, te acerca a la función principal que cumplen estos lentes: ayudar a los ojos a descansar y, por ende, a mantenerse relajados después de pasar largas horas expuestos a la luz artificial que expide los dispositivos electrónicos. 

Al incorporar lentes de descanso -tenga o no algún error de refracción- a tu rutina diaria o mientras lees o miras pantallas digitales, estarás previniendo la aparición de molestias oculares que pueden ocasionar daños irreversibles en nuestros ojos o pequeñas molestias, como el movimiento involuntario y espasmódico del ojo, globos oculares rojos o llorosos y hasta fatiga física o disminución de la productividad. 

Al comprar lentes de descanso, estaremos ayudando a nuestros ojos a ver nítidamente, y lo más importante, los estaremos cuidando. 

Beneficios que proporciona el uso de lentes de descanso

Ahora que sabes para qué sirven los lentes de descanso, puedes hacerte una idea de sus funciones. Igualmente, mencionamos las razones más importantes por la que debes comprarlos. 

- Los lentes de descanso vienen con tratamiento antirreflejo, mismo que ayuda a controlar la cantidad de luz que necesitan nuestros ojos para mantener una visión nítida.

- Los lentes de descanso previenen la aparición de visión borrosa, dolor de cabeza y ojos irritados, síntomas de la fatiga visual.

- El uso de gafas de descanso ayudan a no alterar el ritmo circadiano y, por ende, disminuye la posibilidad de sufrir insomnios.

- Si tus ojos no presentan errores de refracción, con lentes de descanso previene su aparición. Si ya presentas miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, evitarán que aumenten las dioptrías.

- Pueden adaptarse a cualquier medida. 

¿En qué casos considerar que necesitas gafas de descanso?

para que sirven los lentes de descanso

- Evalúa tu rutina diaria. Si ella incluye muchas horas sentado frente al computador, revisando el celular o la Tablet, toma la previsión de proteger tu vista con estas gafas especiales para evitar posibles daños.

-Si observas que al final del día tus ojos están irritados o sientes resequedad, presta atención a esa señal y busca proteger tu vista.

-Si cuando manejas, sientes que las luces de los vehículos en sentido contrario te encandilan, considera el uso de lentes de descanso, el filtro con el que cuentan ayuda a controlar el paso de la luz a través de la retina.

Tipos de lentes de descanso

Lentes de descanso con filtro blue defense

Protegen tu vista de la luz artificial o dañina. Cuentan con tratamientos especiales, como filtro UV y filtro de luz azul, para controlar el paso de los reflejos provocados por la luz natural o artificial a través de los cristales, evitando que nuestros ojos perciban la mayor cantidad de luz nociva posible y no presenten fatiga visual.

Esta tecnología puede incorporarse a lentes de descanso con o sin graduación para que puedas disfrutar de la máxima protección, indistintamente de que tengas o no alguna ametropía.

Lentes de descanso con filtro antireflejo

Los lentes de descanso antireflex incorporan un tratamiento que aumenta la transparencia del lente, en consecuencia, elimina el reflejo y disminuye el alumbramiento, la fatiga visual y los efectos nocivos de la luz artificial. 

Modelos de lentes de descanso para mujer y hombre 

Al igual que cualquier anteojo oftálmico, los lentes de descanso están hechos con materiales ligeros, por lo que no apreciamos diferencia alguna entre los tipos y formas de monturas.

Sin embargo, en los lentes de descanso para hombres predominan las formas cuadradas, rectangulares y aviador. Mientras que en lentes de descanso para mujer reinan las monturas con formas pantos, redondas y agatadas.

En cuanto a color, los tonos oscuros sobresalen en los diseños para el público masculino. Los tonos rosas y suaves resaltan en las monturas para las féminas.

¿Cómo comprar lentes de descanso?

Para comprar lentes de descanso no necesitas receta de medida de la vista, ya que estos anteojos pueden usarse sin graduación. No obstante, si eres paciente con ametropía, lo ideal es ajustarlas a tu receta óptica para que te sientas mucho más cómodo.

Lentes de descanso precio

Si vas a comprarlos sin medida y listos para usar, el precio de lentes de descanso puede ubicarse en S/100,00; pero, si quieres hacer de tus lentes oftálmicos unos lentes de descanso, tienes que añadir los filtros blue defense y antirreflejo, así que el precio será determinado en función del material de las lunas.

Compra tus lentes de descanso en Vision Center

Comprar lentes de descanso en Perú es sencillo. En Vision Center contamos con una colección especial de gafas con lunas blue defense listas para usar. 

Además, tenemos variedad de marcas de lentes oftálmicos y solares a los que puedes agregar los filtros que desees: Guess, Michael Kors, Emporio Amani, Ralph Lauren, Gucci, Prada y más. 

En Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis. ¡También enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista