¿Cuáles son los lentes para proteger la vista del celular? Lentes para home-office y trabajos digitales

Si te sorprendes experimentando molestias oculares después de un largo día home office, la razón está en el computador. La luz artificial que emiten estos dispositivos podría estar haciendo estragos que se manifiestan con sequedad, enrojecimiento, picor y otras molestias que restan calidad a tu vista. ¿La solución? Es probable que ya la hayas escuchado: lentes para proteger la vista del celular. Con ellos podrás cumplir tu jornada diaria sin que tus ojos paguen el precio. Te contamos todo lo que debes saber. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Son diferentes los lentes para cuidar la vista del celular?

Lo son en muchos sentidos, principalmente porque los lentes para cuidar la vista del celular están diseñados para protegerte de los efectos nocivos que provoca la exposición a la luz azul-violeta de las pantallas digitales, mientras que los lentes oftálmicos tradicionales están diseñados para corregir problemas de visión. Aunque ambos pueden parecer muy similares en apariencia, tienen algunas características especiales que ayudan a distinguirlos. Acá explicamos sus diferencias: 

Diseño de las lentes 

Los lentes para no dañar la vista con el celular están diseñados para reducir la cantidad de luz azul-violeta que emiten las pantallas de dispositivos digitales, lo que se cree que puede causar fatiga ocular, visión borrosa y otros síntomas relacionados con la exposición prolongada a pantallas. 

Capa antirreflejo 

Los lentes para dispositivos digitales también pueden tener una capa antirreflejos, que ayuda a reducir los reflejos y el deslumbramiento en la pantalla. Los lentes oftálmicos tradicionales solo corrigen problemas de visión, como miopía, hipermetropía o astigmatismo; y aunque pueden tener recubrimientos antirreflejos y otras características para mejorar la calidad de la visión, no están diseñados específicamente para reducir la exposición a la luz azul-violeta.

Ventajas de usar lentes para proteger la vista del celular

Usar lentes para proteger la vista del celular tiene varias ventajas, entre las que se incluyen:

Reducción de la fatiga ocular

Mirar fijamente la pantalla del celular durante largos períodos puede causar fatiga ocular y dolores de cabeza. Los lentes de protección pueden ayudar a reducir estos síntomas al filtrar la luz azul emitida por la pantalla del celular, lo que reduce la tensión en los ojos.

Protección contra la luz azul

La luz azul que emiten las pantallas digitales puede ser perjudicial para la vista, ya que puede causar daño a las células de la retina y afectar la calidad del sueño. Los lentes de protección pueden filtrar esta luz azul y proteger los ojos de estos efectos dañinos.

Mejora del contraste

Algunos lentes de protección pueden mejorar el contraste de la pantalla del celular, lo que puede hacer que sea más fácil leer el texto y ver las imágenes en la pantalla.

Reducción del deslumbramiento

Los lentes para cuidar la vista del celular pueden ayudar a reducir el deslumbramiento en las pantallas, haciendo que sea más cómodo y menos cansado mirarla.

VER COLECCION

Características de los lentes de sol para cuidar la vista del celular

Los lentes de sol no están diseñados específicamente para proteger la vista del celular. Sin embargo, algunos modelos pueden tener características que pueden ser beneficiosas al mirar la pantalla del celular. Por ejemplo: 

Son polarizados 

Los lentes de sol polarizados pueden reducir el deslumbramiento y mejorar el contraste, lo que puede hacer que sea más fácil ver la pantalla del celular. 

Tienen capa antirreflejo 

Algunos lentes de sol pueden tener un recubrimiento antirreflejo que también puede reducir el deslumbramiento y mejorar la claridad de la pantalla.

Sin embargo, para proteger la vista del celular de la luz azul, se recomienda el uso de lentes de protección específicos diseñados para filtrar esta luz.

Tips para escoger lentes de sol para no dañar la vista con el celular

Aunque los lentes de sol no están diseñados específicamente para proteger la vista del celular, aquí te dejamos algunos consejos para elegir los lentes de sol adecuados que puedan minimizar los efectos negativos de la luz azul:

Busca lentes con recubrimiento antirreflejo

Esta es una característica clave que vienen en todos los lentes para proteger la vista del celular. Al buscar unos lentes de sol, trataremos de copiar lo más posible sus funciones. El recubrimiento antirreflejo son opcionales en las mejores ópticas, es decir, pueden arreglarse a los lentes de sol que tengas o deseas comprar. 

Este filtro ayudará a reducir el deslumbramiento de la pantalla del celular y mejorar la claridad de la imagen. 

Elige lentes polarizadas

Las lentes polarizadas reducen la cantidad de luz que entra en el ojo y pueden mejorar el contraste. Todo eso hace que sea más fácil ver la pantalla del celular al reducir el deslumbramiento.

Busca lentes con protección contra la radiación UV

Aunque la luz azul emitida por la pantalla del celular no contiene radiación UV, la exposición a la radiación UV del sol puede dañar la vista. Asegúrate de elegir lentes con protección contra la radiación UV para proteger tus ojos mientras usas tus lentes de sol al aire libre.

Consulta con un optometrista

Un optometrista puede ayudarte a elegir los lentes de sol adecuados para tus necesidades. Además, puede recomendar lentes de protección específicos diseñados para filtrar la luz azul emitida por la pantalla del celular.

5 Marcas de lentes para cuidar la vista del celular

Cuando hablamos de lentes para cuidar la vista del celular no nos referimos a una marca, hablamos de un filtro o recubrimiento que se aplica a los cristales de los lentes y, lógicamente, estos pueden ser de cualquier marca que quieras. 

Pero, si lo que buscas son recomendaciones de marcas de lentes, siempre es bueno optar por las que tienen mejor calidad, trayectoria y prestigio en el mercado. Algunas de ellas son: 

  • Ray Ban
  • Oakley 
  • Carolina Herrera 
  • Guess 
  • Michael Kors

Ve por tus lentes para proteger la vista del celular en Vision Center 

En Vision Center contamos con todos los filtros y recubrimientos que necesitas: antirreflejo, blue defense, bloqueo UV y más. Nuestros oftalmólogos y expertos están listos para asesorarte y aplicar el filtro que necesitas en tus cristales.

También tenemos el mejor catálogo de lentes de sol y oftálmicos, con toda la variedad que buscas. Consulta nuestra página y mira los modelos de más de 20 marcas de moda que tenemos para ofrecerte. 

No olvides que puedes concretar tu compra en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web y tienda física, con tres modalidades de envío: express en 24 horas (solo en Lima Metropolitana), regular de 72 horas y retiro en tienda. 

¡Enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes para Fatiga Visual: ¿Cómo te protegen del cansancio ocular?
Siguiente articulo 5 ejercicios fáciles para mejorar la vista: técnicas y tips

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista