Lentes para Fatiga Visual: ¿Cómo te protegen del cansancio ocular?

¿Hay algo que no sepas sobre los lentes para la fatiga ocular? Probablemente, mucho, después de todo suelen confundirse con lentes a medida o lentes para dormir. Su significado tiene que ver más con la protección que necesita la vista para no esforzarse al enfocar objetos y reducir el deslumbramiento, por ello, vienen con tratamiento antirreflejo y no necesariamente con aumento para corregir la visión. Si hay algo que no entiendas al respecto, aquí aclaramos todas tus dudas. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cómo nos ayuda usar lentes para la fatiga visual?

Los lentes para el cansancio son lentes con tratamiento antirreflejo recetados para prevenir o disminuir molestias oculares, como la fatiga visual, un problema común que se produce cuando los ojos se cansan después de un uso prolongado y sostenido, como trabajar en un ordenador durante horas o conducir largas distancias. Allí la gran ayuda que brindan. 

Vienen con medida plana, es decir, no están pensados para corregir la visión. Su filtro antirreflejo solo reduce la cantidad de luz que se refleja en su superficie, evitando los deslumbramientos y mejorando la visión en situaciones de baja iluminación. ¡Un gran alivio para el órgano ocular! 

¿Por qué es importante protegerse con lentes para el cansancio de la vista?

¿Has sentido punzadas en los ojos después de un largo día de trabajo? ¿Te han picado por sequedad? ¡Por eso es importante usar gafas para la fatiga visual! Su tratamiento ayuda a reducir la cantidad de esfuerzo que los ojos tienen que hacer para enfocar y procesar imágenes, especialmente cuando se está mirando fijamente una pantalla de computadora, tableta o teléfono móvil durante largos períodos de tiempo. 

Asimismo, poseen características claves para reducir el deslumbramiento y la fatiga, como lentes de aumento o filtros de luz azul. Además, pueden ayudar a corregir problemas de visión subyacentes que pueden resultar nocivos para la salud óptica. 

VER COLECCION

7 Marcas de lentes para fatiga visual

Oakley

Oakley es una marca especializada en lentes deportivos que también cuenta con modelos oftálmicos. Sus lentes para la fatiga visual cuentan con tecnología especial que filtra la luz azul, reduciendo la fatiga ocular.

Guess

Todos la conocen como una marca de moda pero también ha lanzado colecciones de modelos oftálmicos y gafas de sol con lentes polarizadas y con filtros para reducir la fatiga ocular y mejorar la calidad óptica.

Coach

Coach es una marca de lujo que cuenta con una línea de modelos oftálmicos y lentes de sol que incluyen filtros para reducir la fatiga visual, especialmente en condiciones de baja iluminación.

Arnette

Es una marca especializada en lentes deportivos que cuenta con modelos oftálmicos y gafas para la fatiga visual que ayudan en condiciones de alta luminosidad. Asimismo, a sus cristales se les pueden incorporar otros filtros para mejorar la salud óptica, como blue defense y bloqueo de rayos UV.

Ray-Ban

Esta marca de renombre mundial no solo ofrece lentes de sol, sino también lentes oftálmicos que pueden incluir filtros para la fatiga visual. Sus diseños icónicos son una opción para cualquier persona que quiera darle un uso diario a sus lentes y combinarlos con todo su closet. 

Kate Spade

Esta marca es conocida por sus diseños femeninos y elegantes, y también ofrece lentes oftálmicos que pueden ayudar a aliviar la fatiga visual. Sus monturas suelen ser ligeras y cómodas, lo que las hace ideales para el uso diario.

Gunnar

Marca especializada en gafas para la fatiga visual que incluyen lentes especiales que filtran la luz azul y reducen la fatiga ocular en usuarios que pasan largas horas frente a pantallas de computadoras y dispositivos móviles.

Características de los lentes para fatiga visual

Pueden incorporar filtro de luz azul

Algunas gafas para la fatiga visual vienen con filtro de luz azul incorporado, que ayuda a reducir la cantidad de luz azul que llega a los ojos. La luz azul es emitida por pantallas digitales y puede contribuir a la fatiga ocular.

Vienes con tratamiento antirreflejo

Su tratamiento antirreflejo reduce el deslumbramiento y los reflejos en las superficies de las lentes.

Se les puede añadir aumento 

Los lentes para fatiga visual pueden ser diseñados con lentes tóricas o lentes progresivos para corregir el astigmatismo o la presbicia, respectivamente. Además, su tecnología puede funcionar en combinación con otros filtros, como los UV o anti luz azul.

Su diseño ergonómico

Los lentes de descanso a menudo tienen un diseño ergonómico para maximizar la comodidad y reducir la tensión en los ojos, el cuello y la espalda.

Ventajas de usar lentes para cansancio visual

Hay varias ventajas que hacen a los lentes para la fatiga ocular importantes e indispensables para lograr una salud visual óptima. Algunas de ellas son: 

  • Reduce los reflejos: Su tratamiento antirreflex hace que la visión sea más clara y nítida.
  • Mejora la apariencia: La capa antirreflejo permite que los ojos sean más visibles detrás de los lentes, lo que mejora la apariencia.
  • Reduce la fatiga visual: Su tecnología disminuye la cantidad de luz que entra en los ojos, reduciendo la fatiga visual.

Facilita la conducción nocturna: Los lentes para el cansancio mejoran la visión en situaciones de poca luz, como la conducción nocturna, al reducir los reflejos de los faros de otros vehículos y las luces de la calle.

Encuentra los mejores lentes de descanso en Vision Center 

En Vision Center contamos con todos los filtros y recubrimientos que necesitas: antirreflejo, blue defense, bloqueo UV y más. Nuestros oftalmólogos y expertos están listos para asesorarte y aplicar el filtro que necesitas en tus cristales.

También tenemos el mejor catálogo de lentes de sol, oftálmicos y de contacto, con toda la variedad que buscas. Consulta nuestra página y mira los modelos de más de 20 marcas de moda que tenemos para ofrecerte. 

No olvides que puedes concretar tu compra en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web y tienda física, con tres modalidades de envío: express en 24 horas (solo en Lima Metropolitana), regular de 72 horas y retiro en tienda. 

¡Enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 5 ejercicios para corregir visión doble o diplopía: ¡adiós vista duplicada!
Siguiente articulo ¿Cuáles son los lentes para proteger la vista del celular? Lentes para home-office y trabajos digitales

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista