REGRESA EL CYBER VISION!


DIA

HOR

MIN

Lentes fotocromáticos: Precios, beneficios y colores (deja de usar 2 gafas diferentes)

A veces, no es agradable tener que cambiar de anteojos cada vez que entramos o salimos de un lugar. Sin embargo, gracias a los lentes fotocromáticos, es posible usar solo un par todo el tiempo. Estos lentes tienen la capacidad de cambiar inteligentemente con la iluminación, protegiendo tus ojos sin la necesidad de variar entre un anteojo y otro. 

Con eso en mente, en Vision Center te explicamos todo lo que tienes que saber sobre los lentes fotocromáticos, sus beneficios, cómo funcionan y las cualidades de las diferentes presentaciones de colores de lunas en las que vienen.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Qué son los lentes fotocromáticos?

Los lentes fotocromáticos se ven como lentes transparentes regulares cuando los usas en interiores, pero automáticamente se oscurecen cuando te trasladas a un área con mayor iluminación. ¿La razón? Los rayos ultravioletas (UV) del sol afectan las moléculas en las lunas, causando que cambien de color. Estos incluso se oscurecen en días nublados, aunque el sol no se ve explícitamente, los rayos UV aún traspasan las nubes. Lo que hacen que brinden la mejor visión posible en todo tipo de iluminación.

Los lentes fotocromáticos también pueden ser llamados lentes de transición, o también se conocen como lentes adaptativos, lentes con tinte automático o lentes de tinte variable.

Sin embargo, este tipo de lentes no deben confundirse con los lentes de sol polarizados, quienes tienen un tinte establecido que protege tu visión del brillo, pero no cambian de color, ni se adaptan a la luz de la misma manera que lo hacen los fotocromáticos.

¿Cuáles son los beneficios de los lentes fotocromáticos?

mujer con lentes fotocromaticos
  • Ayudan a reducir la fatiga visual y el riesgo de desarrollar cataratas, ya que bloquea hasta 100 % de los rayos UV.
  • Con lentes fotocromáticos no será necesario cambiar de gafas cada vez que entres o salgas de espacios cerrados. Las lunas se adaptan al entorno según la cantidad de luz natural que reciban.
  • Puede ayudarte a ahorrar dinero, puesto que solo tendrás que invertir en un solo par de anteojos.
  • Están disponibles en muchas formas, colores y marcas para atender cada estilo de vida.
  • La protección contra los rayos UV es continua, indistintamente de que esté expuesto directamente al sol o permanezca en espacios bajo techo.

¿Cómo funcionan los lentes fotocromáticos?

hombre con gorra acomodandose los lentes fotocromaticos

Dado que las lunas en los lentes fotocromáticos están hechas a base de carbón o cloruro de plata, las moléculas que la componen reaccionan ante los rayos UV, absorbiendo la luz y dando como resultado el cambio de color.

Mientras más rayos UV existan en ese momento, los lentes se volverán más oscuros, es decir, pasan de tonos claros a tonos más intensos. El oscurecimiento puede tomar hasta 30 segundos y tardar de 2 a 5 minutos para volver a la normalidad, una vez se retorna a un espacio bajo techo.

VER COLECCION

¿Qué tanto se oscurecen los lentes fotocromáticos?

lentes fotocromaticos precio sostenida por mujer rubia

El nivel de oscurecimiento que alcanzan las gafas fotocromáticas depende de la cantidad de radiación solar que incide directamente sobre las lunas. En habitaciones o espacios bajo techo iluminados con luz natural, los lentes fotocromáticos pueden sufrir un leve oscurecimiento, ya que los rayos UV no dejan de penetrar, sin embargo, la mayor transición se experimentará al estar completamente expuesto a exteriores, donde las lentes cambiarán rápidamente de color transparente a oscuro intenso.

¿Cuánto tiempo tardan las lentes fotocromáticas en cambiar de claro a oscuro?

Por lo general, el cambio de color oscuro puede tomar 30 segundos, es decir, se produce casi de forma inmediata. Mientras que volver a su tono claro puede tardar hasta 5 minutos. 

Al detectar la presencia de rayos ultravioletas, el químico o las moléculas fotocromáticas cambian velozmente su estructura de manera simultánea y se tornan oscuras. Una vez disminuye la presencia de luz natural, los lentes vuelven a recobrar la transparencia de sus lunas o cristales.

Colores de lentes fotocromáticos y sus propiedades.

Las lunas de los lentes fotocromáticos pueden llegar en diferentes presentaciones de colores. Algunos en específicos podrían ayudarte en ciertas situaciones dependiendo de tus actividades diarias y estilo de vida. Te presentamos los diferentes colores de lunas que puedes encontrar y sus cualidades.

Marrón

  • Es un color ameno que no altera en exceso la percepción de otros colores.
  • Reduce la fatiga visual.
  • Es recomendado para deportes al aire libre.
  • Es adecuado para personas operadas de cataratas.

Gris

  • Es el color más neutro: el que menos altera la percepción de los colores en general.
  • Adecuado para un uso constante.
  • Muy recomendado para usarlo a la hora de conducir.

    Precio de Lentes fotocromáticos en Perú

    El precio de lentes fotocromáticos varía según los filtros a añadir, el fabricante del químico y la marca de las gafas. Mientras más sofisticado sea el modelo de las gafas, el precio se incrementa.

    ¿Cuál es el precio de los lentes fotocromáticos?

    En Vision Center contamos con la mejor calidad de gafas fotocromáticas. Puedes agendar tu cita gratis para realizar el examen de la vista y conocer tu receta. Además, puedes utilizar nuestro probador virtual para identificar cuál montura te luce mejor.

    COMPRAR AQUI

    Compartir artículo en:       

    Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

    Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

    Artículos de Interés
    A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

    Lentes de Contacto
      octubre 27, 2023   |   (0)
    A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
    ¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

    Lentes Oftálmicos
      septiembre 30, 2023   |   (0)
    ¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
    El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

    Lentes de Sol
      enero 29, 2024   |   (0)
    El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista