Lentes AntiReflex vs Blue Defense: ¿Cuál es mejor?

La exposición a luz artificial puede ocasionar incomodidad en nuestra visión. ¡Y más si somos usuarios de lentes oftálmicos o abusamos del tiempo! Esas incomodidades pueden solucionarse con tratamientos y filtros especiales como los que tienen los lentes blue defense o los lentes antireflex.

Aunque estos lentes puedan parecer iguales, realmente no lo son. Cada uno cumple una función distinta. Veamos qué diferencia a un lente de otro para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

 

¿Qué son los lentes blue defense?

Los lentes blue defense son un tipo de lentes que traen incorporado en las lunas un filtro que bloquea el paso de luz azul que emiten las pantallas digitales y los dispositivos LED. Esa luz azul nociva que irradian estos dispositivos hace que los ojos puedan verse afectados por la sobreexposición a estos picos altos de luz dañina que, además, puede alterar considerablemente el reloj biológico que todos tenemos y que nos ayuda a regular muchas de las funciones de nuestro organismo como, el sueño.

En este punto es necesario aclarar que no toda la luz azul es dañina. La luz azul de fuente natural es necesaria para nuestro organismo. La nociva es la luz azul violeta que viene de fuentes artificiales como las mencionadas anteriormente.

Ventajas y desventajas del filtro blue defense en lentes

Entre las ventajas, el filtro blue defense en los lentes proporciona:

  • Mayor protección contra los rayos ultravioletas.
  • Ayuda a minimizar el brillo que percibimos de las pantallas y dispositivos LED.
  • Bloquea significativamente el paso de luz azul hacia nuestros ojos.
  • Las personas con baja agudeza visual mejoran la apreciación del contraste.
  • Previene la fatiga visual ocasionada por la sobreexposición a las pantallas digitales.

Desventajas:

  • Si el filtro no está incorporado en la masa del lente puede producir más reflejos, resultando incómodo para conducir, especialmente durante la noche.
  • Son menos estéticas porque en la parte externa de las lunas se produce un reflejo entre color azul y morado que resulta fácilmente visible.
  • La apreciación del color blanco puede cambiar ligeramente debido a que las lunas adquieren un color amarillento.

Lentes blue defense: Precio

hombre con Lentes Blue defense precio

El precio de los lentes blue defense en Perú es de S/104.30. Con la adquisición de estos anteojos estarás asegurando protección adecuada para tus ojos si eres usuario de las pantallas digitales y dispositivos LED durante largas horas al día.

Ahora conozcamos los lentes antireflex, ¿Qué son?

Llamamos lentes antireflex a aquellos que cuentan con capas de tratamiento antirreflejo en ambas caras de las lunas o cristales para evitar los reflejos que nos llegan de la luz, es decir, el antireflex nos ayuda a que el cristal sea mucho más transparente y, por ende, los reflejos que se producen en la superficie del cristal no molestan.

Los lentes sin tratamiento antireflex dejan pasar 92% de luz, provocando que el 8% restante nos cause incomodidad. De allí lo importante que resulta añadir este tratamiento para conseguir que la luz transmitida sea mayor y la reflejada sea menor. De esta manera logramos una visión mucho más nítida.

Ventajas y desventajas del tratamiento antireflex

Entre las ventajas tenemos:

  •       Eliminan casi en su totalidad el reflejo de la luz.
  •       La visión es más nítida porque los cristales son tornan más transparentes.
  •       Estéticamente resultan más atractivos porque el escaso reflejo que se produce en los cristales es muy tenue y no impide que nuestros ojos sean apreciados con claridad por quienes nos ven.
  •       Al impedir el paso de la luz que nos incomoda, los colores se pueden apreciar como son. Los reflejos que pueden ocasionar distorsión quedan bloqueados con lentes antireflex.
  •       Brindan mayor confort, ya que al eliminar los reflejos los ojos realizan menor esfuerzo para ver.
  •       Las capas de tratamiento antireflex hace que los lentes sean más resistentes al rayado.
  •       Si manejas durante la noche, las luces no resultan incómodas con lentes antirreflejo.
  •       Garantizan protección contra los rayos ultravioletas.

Desventajas:

  •       No filtran el paso de luz azul que emiten las pantallas digitales y dispositivos LED.
  •       Debido a su transparencia, la suciedad se aprecia con mayor facilidad. No obstante, la limpieza es mucho más fácil porque el tratamiento antireflex repele las partículas de polvo, grasa y agua.

Lentes Antiflex para hombres

¿Es costoso la aplicación del tratamiento antirreflejo?

Según los tratamientos que incluyamos a nuestros lentes estos sufrirán una modificación del precio inicial que tenían fijados. Sin embargo, en función de los beneficios que consigamos, podemos considerar si vale la pena realizar esa inversión por la salud y protección de nuestros ojos.

Entonces, ¿qué lentes comprar: blue defense o antireflex?

De acuerdo con especialistas, el tratamiento antireflex debe ser incorporado a todos los lentes para disminuir los reflejos y lograr mejor visibilidad.

El filtro blue defense solo debe ser considerado si pasamos muchas horas expuestos a la luz artificial de las pantallas digitales y LED, ya que en espacios exteriores durante la noche no resultan ser efectivos.

De tal modo que, la decisión que tomes dependerá de lo que quieras conseguir y de lo que hagas. Evalúa tu rutina diaria y consulta con tu oftalmólogo u optometrista qué tratamiento puedes añadir a tus lentes para brindar a tus ojos la protección adecuada.

Recuerda que el tratamiento antirreflejo ayuda a que los cristales de los lentes sean más transparentes y llegue más luz sin reflejo a nuestros ojos. Mientras que, el filtro blue defense refleja solo entre el 20% y 30 % de la luz azul violeta que recibimos.

¿Interesado en lentes para proteger tu vista?

En Vision Center contamos con lentes blue defense y variedad de lentes oftálmicos, de reconocidas marcas, a los que podemos añadir el tratamiento antireflex para ayudarte a proteger tu vista y conseguir la mayor nitidez posible.

Si no conoces tu medida de la vista, agenda una cita con nosotros y te realizamos el examen gratis.

En Lima Metropolitana contamos con servicio de envío gratis. También realizamos entregas en todo el Perú.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista