Estos tipos de lentes estilizan la cara redonda

Encontrar los lentes perfectos para una cara redonda es más complicado de lo que parece: en primer lugar hay que tomar en cuenta tu problema de visión, y sobre todo, las medidas del rostro y el tamaño de la montura. En esta búsqueda triunfarán los lentes cuadrados, rectangulares o hexagonales y, lo que sea que elijas, debe hacerte sentir cómoda y atractiva en la misma medida. ¿Estás buscando lentes para cara redonda y no sabes qué elegir? Repasamos tus opciones.  

¿Realmente tienes un rostro redondo? 

mujer con lentes para cara redonda

Antes de hablar sobre qué tipos de lentes le van a una cara redonda, hazte la pregunta: ¿mi rostro es realmente redondo? Muchas personas no saben distinguir entre una forma y otra, además que algunas son bastante parecidas entre sí. Por esto, te dejamos algunas características para que puedas conocer mejor este tipo de cara. 

Los pómulos son el área más resaltante 

En las mujeres los pómulos son el área más resaltante o prominente del rostro, es decir, el centro de tu cara es el que más llama la atención.

En el caso de los hombres, los pómulos no se destacan tanto, pero su longitud es equivalente a la de su mandíbula.

Mentón y frente poco pronunciada 

Poseen un mentón poco pronunciado, no muy alargado. En cuanto a la frente, tampoco suele no ser demasiado pronunciada y tiene una forma similar a un semicírculo.

Las distancias del rostro son casi iguales 

La distancia entre el pómulo y la quijada es muy similar o casi igual a la distancia que hay entre los pómulos y la frente. Esto hace que se vea más redondeada.

Si estas caracteristicas coinciden con tu cara, busca lentes cuadrados, rectangulares o hexagonales. Las líneas rectas de estos tipos de lentes, estilizan tu rostro y contrarrestan los rasgos más prominentes de él. Esto le dará un mayor equilibrio a tu cara, haciendo que te veas genial. 

4 tipos de lentes para cara redonda

 Mujeres eligiendo tipo de lente para cara redonda hombre

#1 Lentes cuadrados o rectangulares 

Este tipo de lentes para cara redonda luce bien en hombre y mujeres. En el sexo masculino es buena alternativa si, además de redonda, tu cara es grande y de facciones robustas. 

Si eres mujer de rostro pequeño, te recomendamos ir mejor por unos lentes rectangulares. Los lentes grandes y cuadrados en un rostro redondo y pequeño, harán que tu cara se vea más cuadrada, dando un resultado contrario al que buscamos: es estilizar el rostro y equilibrar los rasgos.

#2 Lentes agatados o cat-eyes 

Si estás buscando qué tipos de lentes usar para cara redonda, amarás los cat-eyes. Eran tendencia en los 60 's y, hoy día, han vuelto con fuerza. Su montura es alargada en la parte superior y darán la percepción de que tu rostro también es más alargado, utilizándo tus rasgos, especialmente tus ojos. 

#3 Lentes de aviador

Hay reglas básicas que seguir al escoger qué tipo de lentes le van a una cara redonda y el modelo Aviador las tiene todas. Se popularizaron cuando Tom Cruse los llevó al cine en su mítico filme Top gun y desde entonces no bajaron de las tendencias. 

Diseñadas originalmente por Ray Ban, la forma de estos lentes es de “lágrima” que toca los pómulos, unidos por una doble cubatura: unsa de adapta a la curba de la nariz y la otra une al armazón en la parte superior. 

Si te preguntas qué tipo de lentes quedan en cara redonda, los lentes aviador son la respuesta: te harán ver el rostro más delgado. 

#4 Lentes hexagonales

Otro tipo de lente para cara redonda es el de formas hexagonales, serán más atrevidas que el resto de las opciones y sus monturas gruesas suavizarán muy bien tus rasgos. 

¿Qué lentes debes evitar si tienes el rostro redondo?

Tipos de lentes que le van a cara redonda con fondo color naranja

Olvida los lentes redondos 

Hemos respondido las dudas sobre qué tipo de lentes usar para cara redonda, ahora hablemos de lo que no debes usar: No uses lentes redondos. Si tu cara y tus lentes lo son, no lograrás estilizar tu rostro, sino acentuar su forma. Estos pueden hacer que tu rostro se vea mucho más circular y dar la percepción de estar hinchado. 

Aléjate de modelos muy pequeños 

Los modelos grandes cubren parte de las mejillas, y al ser de líneas rectas, reducen la percepción de los pómulos (la facción más resaltante de este tipo de rostro, sobre todo en las mujeres), lo cual hace ver tu cara más delgada. 

Cuando compramos un tipo de montura muy pequeña para un rostro redondo, no obtenemos este efecto. Si deseas que tu rostro luzca más estilizado al usar lentes, es bueno que tengas este dato en mente. 

Encuentra los mejores lentes para cara redonda en Vision Center 

En Visión Center podrás encontrar esta variedad de modelos que quedarán muy bien en tu rostro redondo, expresarán tu personalidad y te ayudarán a mejorar tu calidad de vida a través de tu visión en tu día a día. 

Contamos con las mejores casas de moda del mundo: Ray Ban, Oakley, Michael Kors, Arnette y más. Si te gusta un modelo, podrás ver cómo luce en tu rostro a través de nuestro probador virtual. ¿Te lo llevas? Tenemos envíos gratuitos en Lima Metropolitana, también enviamos a todo Perú. 


Visita nuestra página aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 4 beneficios de comprar lentes de policarbonato en Perú
Siguiente articulo ¿Qué es el astigmatismo y cómo tratarlo en 2022?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video