Tendencia Black is Back: Lentes estilo gótico para celebrar tu lado más dark

El estilo gótico es uno de los más seductores y atemporales del mundo de la moda, y si bien es cierto que siempre se encuentra latente gracias a algunas tribus urbanas, en 2023 ha tenido un revival global gracias al estreno de la serie de Netflix Merlina, personaje que trajo de vuelta los atuendos de influencia punk como manifiesto de una personalidad rebelde y un carácter decidido. ¡El negro está de vuelta! y eso no solo se revela en la ropa y el maquillaje. Accesorios como los lentes de sol negros están más que nunca en tendencia. 

¿Te atrae el estilo gotic chic? En esta nota te mostraremos algunas claves sobre el estilo gótico y los mejores lentes de sol negros para impactar en 2023.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Algunas claves sobre el estilo gótico

El estilo gótico no solo es atrayente y enigmático. Hablando en términos prácticos, también es uno de los que requieren más creatividad. Porque, dicho claramente, basar todos tus looks en un solo color pero verte siempre diferente, requiere de mucho talento en lo que respecta a estilismo. 

Pero tampoco se trata de que, como Merlina, seas alérgica al color. Si solo quieres hacer una incursión en el universo dark, te presentamos algunas claves para que sepas de qué se trata y cómo llevarlo:

  • El estilo gótico en la moda se inspira en el arte y la arquitectura de la época medieval.
  • Se caracteriza por el uso de prendas de vestir de colores oscuros, como el negro y el violeta, y detalles en metal oscuro.
  • El estilo gótico en la moda se popularizó en la década de 1980, especialmente en la escena del rock y el heavy metal.
  • Las prendas góticas suelen incluir detalles como encajes, bordados, puntillas, tachuelas y cadenas, que aportan un toque de misterio y oscuridad a la vestimenta.
  • El estilo gótico en la moda también incluye prendas como capas, corsés, vestidos largos y botas altas, que aportan un aire teatral y dramático al atuendo.
  • El maquillaje suele incluir tonos oscuros y atrevidos, como el negro, el rojo oscuro y el morado oscuro, y detalles como el delineado de ojos y los labios oscuros y dramáticos.
  • En la moda gótica, también se utilizan accesorios como gargantillas, pulseras, lentes de sol negros y anillos oscuros, que complementan el atuendo y acentúan el estilo.
  • El estilo gótico en la moda sigue siendo popular en la actualidad, y se ha vuelto más accesible para una audiencia más amplia gracias a la influencia de personajes como Gatúbela, Raven (de DC Comics), la modelo Dita Von Teese y todo el cine de Tim Burton, incluyendo a Merlina y su madre Morticia Addams.

Lentes estilo gótico

VER COLECCION

5 lentes de sol negros estilo gotic chic 

Ahora, entremos en materia. Si queremos hablar de lentes de sol negros para complementar un estilo gotic chic, la buena noticia es que las principales casas de moda se anotaron en esta tendencia y han sacado colecciones enteras que celebran al negro como color del momento.

Veamos 5 modelos de lentes de sol negros para diferentes estilos de chica gótica.

1.- DOLCE & GABBANA

La casa de moda italiana presenta esta silueta agatada, cien por ciento oscura, que será un gran complemento de tu atuendo si quieres dejar claro que eres una mujer que no forma parte del montón. No en vano le hemos visto estos lentes a Kim K y a Scarlett Johansson.

Se trata de una montura de acetato con cristales polarizados. En las varillas muestran las iniciales de la marca en color dorado. 

2.- RAY BAN

Ray Ban es una de las casas de lentes de sol con más modelos negros esta temporada. El que te proponemos en este listado tiene silueta pantos y es fabricado en acetato. Sus líneas son clásicas y minimalistas. Es ideal para usar con un look ejecutivo o en eventos informales al aire libre. 

Reese Witherspoon y Kate Middleton han sido fotografiadas usando este modelo de lentes de sol negros. Son una gran adquisión porque jamás pasan de moda.

3.- PRADA

Estos lentes de sol Prada llevan el estilo gotic chic a otro nivel. Oficialmente, se trata de una silueta agatada, aunque no es el clásico cat eye. Más bien una montura conceptual con inspiración en el ojo felino. Están hechos en acetato y en las varillas tiene detalles blancos con el nombre de la marca. Úsalos como statement piece en un atuendo all black.

4.- GUCCI

Esta montura cuadrada es la que definitivamente usaría una actriz cien por ciento gotic chic: Helena Bonham Carter, la diva de Tim Burton. Están hechos en acetato y en las varillas tienen un elegante detalle ornamental con el sello de la marca. Son lentes góticos para una mujer de personalidad fuerte.

5.- GUESS

De este listado, estos son los lentes que definitivamente Merlina usaría. Se trata de una silueta oval juvenil, fabricada en acetato. Las varillas tienen un detalle en metal que le aporta mucha personalidad. Son lentes de sol negros perfectos para combinar con un outfit informal, quizá en negro y mezclilla.

Lentes estilo gótico

En Vision Center puedes conseguir los lentes de sol góticos que quieres para este año

Revisa nuestro catálogo Black is Back y navega entre decenas de lentes de sol negros de las más importantes casas de moda. Tenemos muchas siluetas gotic chic que pueden acompañar tu lado más dark.

Recuerda que en Vision Center tenemos un probador virtual para que desde casa puedas ver si esos lentes de sol que elegiste van bien con tu tipo de rostro. También toma en cuenta que puedes agregar tu graduación a las lunas para que tu visión siga siendo perfecta.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 10 Lentes Negros Cuadrados Grandes para una mirada dramática
Siguiente articulo Lentes oftálmicos Ray Ban: Corrige tu vista con estilo

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista