Tendencia Black is Back: Lentes estilo gótico para celebrar tu lado más dark

El estilo gótico es uno de los más seductores y atemporales del mundo de la moda, y si bien es cierto que siempre se encuentra latente gracias a algunas tribus urbanas, en 2023 ha tenido un revival global gracias al estreno de la serie de Netflix Merlina, personaje que trajo de vuelta los atuendos de influencia punk como manifiesto de una personalidad rebelde y un carácter decidido. ¡El negro está de vuelta! y eso no solo se revela en la ropa y el maquillaje. Accesorios como los lentes de sol negros están más que nunca en tendencia. 

¿Te atrae el estilo gotic chic? En esta nota te mostraremos algunas claves sobre el estilo gótico y los mejores lentes de sol negros para impactar en 2023.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Algunas claves sobre el estilo gótico

El estilo gótico no solo es atrayente y enigmático. Hablando en términos prácticos, también es uno de los que requieren más creatividad. Porque, dicho claramente, basar todos tus looks en un solo color pero verte siempre diferente, requiere de mucho talento en lo que respecta a estilismo. 

Pero tampoco se trata de que, como Merlina, seas alérgica al color. Si solo quieres hacer una incursión en el universo dark, te presentamos algunas claves para que sepas de qué se trata y cómo llevarlo:

  • El estilo gótico en la moda se inspira en el arte y la arquitectura de la época medieval.
  • Se caracteriza por el uso de prendas de vestir de colores oscuros, como el negro y el violeta, y detalles en metal oscuro.
  • El estilo gótico en la moda se popularizó en la década de 1980, especialmente en la escena del rock y el heavy metal.
  • Las prendas góticas suelen incluir detalles como encajes, bordados, puntillas, tachuelas y cadenas, que aportan un toque de misterio y oscuridad a la vestimenta.
  • El estilo gótico en la moda también incluye prendas como capas, corsés, vestidos largos y botas altas, que aportan un aire teatral y dramático al atuendo.
  • El maquillaje suele incluir tonos oscuros y atrevidos, como el negro, el rojo oscuro y el morado oscuro, y detalles como el delineado de ojos y los labios oscuros y dramáticos.
  • En la moda gótica, también se utilizan accesorios como gargantillas, pulseras, lentes de sol negros y anillos oscuros, que complementan el atuendo y acentúan el estilo.
  • El estilo gótico en la moda sigue siendo popular en la actualidad, y se ha vuelto más accesible para una audiencia más amplia gracias a la influencia de personajes como Gatúbela, Raven (de DC Comics), la modelo Dita Von Teese y todo el cine de Tim Burton, incluyendo a Merlina y su madre Morticia Addams.

Lentes estilo gótico

VER COLECCION

5 lentes de sol negros estilo gotic chic 

Ahora, entremos en materia. Si queremos hablar de lentes de sol negros para complementar un estilo gotic chic, la buena noticia es que las principales casas de moda se anotaron en esta tendencia y han sacado colecciones enteras que celebran al negro como color del momento.

Veamos 5 modelos de lentes de sol negros para diferentes estilos de chica gótica.

1.- DOLCE & GABBANA

La casa de moda italiana presenta esta silueta agatada, cien por ciento oscura, que será un gran complemento de tu atuendo si quieres dejar claro que eres una mujer que no forma parte del montón. No en vano le hemos visto estos lentes a Kim K y a Scarlett Johansson.

Se trata de una montura de acetato con cristales polarizados. En las varillas muestran las iniciales de la marca en color dorado. 

2.- RAY BAN

Ray Ban es una de las casas de lentes de sol con más modelos negros esta temporada. El que te proponemos en este listado tiene silueta pantos y es fabricado en acetato. Sus líneas son clásicas y minimalistas. Es ideal para usar con un look ejecutivo o en eventos informales al aire libre. 

Reese Witherspoon y Kate Middleton han sido fotografiadas usando este modelo de lentes de sol negros. Son una gran adquisión porque jamás pasan de moda.

3.- PRADA

Estos lentes de sol Prada llevan el estilo gotic chic a otro nivel. Oficialmente, se trata de una silueta agatada, aunque no es el clásico cat eye. Más bien una montura conceptual con inspiración en el ojo felino. Están hechos en acetato y en las varillas tiene detalles blancos con el nombre de la marca. Úsalos como statement piece en un atuendo all black.

4.- GUCCI

Esta montura cuadrada es la que definitivamente usaría una actriz cien por ciento gotic chic: Helena Bonham Carter, la diva de Tim Burton. Están hechos en acetato y en las varillas tienen un elegante detalle ornamental con el sello de la marca. Son lentes góticos para una mujer de personalidad fuerte.

5.- GUESS

De este listado, estos son los lentes que definitivamente Merlina usaría. Se trata de una silueta oval juvenil, fabricada en acetato. Las varillas tienen un detalle en metal que le aporta mucha personalidad. Son lentes de sol negros perfectos para combinar con un outfit informal, quizá en negro y mezclilla.

Lentes estilo gótico

En Vision Center puedes conseguir los lentes de sol góticos que quieres para este año

Revisa nuestro catálogo Black is Back y navega entre decenas de lentes de sol negros de las más importantes casas de moda. Tenemos muchas siluetas gotic chic que pueden acompañar tu lado más dark.

Recuerda que en Vision Center tenemos un probador virtual para que desde casa puedas ver si esos lentes de sol que elegiste van bien con tu tipo de rostro. También toma en cuenta que puedes agregar tu graduación a las lunas para que tu visión siga siendo perfecta.

COMPRAR AQUI

Haz clic aquí y compra hoy en Vision Center los lentes de sol negros que te harán explorar tu lado gótico.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 10 Lentes Negros Cuadrados Grandes para una mirada dramática
Siguiente articulo Lentes oftálmicos Ray Ban: Corrige tu vista con estilo

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
"¿Puedo usar lágrimas artificiales con lentes de contacto?” Una pregunta que seguramente te has planteado en más de una ocasión.... Leer Más
Si uso lentes de contacto ¿puedo usar lágrimas artificiales?

Si uso lentes de contacto ¿puedo usar lágrimas artificiales?

Lentes de Contacto
  agosto 30, 2023   |   (0)
"¿Puedo usar lágrimas artificiales con lentes de contacto?” Una pregunta que seguramente te has planteado en más de una ocasión. Imagina esto: estás reunido con tus amigos y estás usando...
Si uso lentes de contacto ¿puedo usar lágrimas artificiales?
Miopía aquí, miopía allá! Parece ser la estrella en el universo de los problemas visuales. ¡Incluso hay memes sobre los... Leer Más
¿Con qué tipo de lente se corrige la hipermetropía?

¿Con qué tipo de lente se corrige la hipermetropía?

Lentes Oftálmicos
  agosto 30, 2023   |   (0)
Miopía aquí, miopía allá! Parece ser la estrella en el universo de los problemas visuales. ¡Incluso hay memes sobre los miopes! Cierra los ojos un instante e imagina esto: estás...
¿Con qué tipo de lente se corrige la hipermetropía?
¿No te has preguntado alguna vez “cómo usar lentes de sol si uso lentes graduados”? Es una situación que seguro... Leer Más
¿Cómo puedo usar lentes de sol si uso lentes?

¿Cómo puedo usar lentes de sol si uso lentes?

Lentes de Sol
  agosto 30, 2023   |   (0)
¿No te has preguntado alguna vez “cómo usar lentes de sol si uso lentes graduados”? Es una situación que seguro has enfrentado: estás en medio de tus actividades diarias con...
¿Cómo puedo usar lentes de sol si uso lentes?

- Grabar otro video

- Borrar video