Cómo usar lentes como un fashion statement ¡declara tu estilo!

¿Por qué no conviertes tus lentes en la parte más importante del outfit? En innumerables alfombras rojas, los famosos han dado cátedra de cómo un estilo de lentes pueden ser una declaración de moda, fashionismo y elegancia. Y también tú puedes convertirlos en ese toque final que revolucione un atuendo ordinario si eliges la alternativa correcta. ¿Quieres algunos consejos? Te presentamos una lista de estilos de lentes para mujer que acentúan tu estilo personal. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Consejos para conseguir el estilo de lentes adecuados

El fashion statement es la posibilidad que tenemos de crear looks únicos que permitan dar un mensaje sobre quiénes somos y cómo pensamos. Para ello, podemos valernos de cualquier pieza que nos ayude a captar la atención de quienes están en nuestro entorno. 

No siempre será necesario escribir el mensaje, hay accesorios que hablan por sí solos, como es el caso de los estilos de lentes, solo tienes que dejar fluir tu creatividad y acertar que te ayuden con el propósito que te has trazado. 

¡Siga estos consejos para conseguir declarar la moda con tus lentes!

#1 Los lentes deben suavizar la forma de tu rostro

¿No te gusta cómo lucen tus anteojos? Es probable que debas volver a evaluar si la forma de tu rostro es compatible con el estilo de lentes que usas, ya que esta relación puede tener una gran efecto en tu apariencia. 

Ya hemos hablado antes de los “tipos de lentes según el rostro”, pero a modo de resumen, decimos que, por ejemplo, una persona con cara cuadrada es compatible con lentes redondos u ovalados, pues el efecto suaviza mucho sus rasgos. Pero, un rostro redondo necesita estilo de lentes cuadrados o rectangulares para agregar más definición a la estructura de su cara. 

Asegúrate de leer el post señalado para evaluar si tienes los lentes correctos. 

#2 Atrévete a explorar

¡No te quedes con un par de lentes! Prueba diversas formas y materiales en los marcos. Eso te permitirá lucir un estilo diferente con el que puedes decirle al mundo quién eres y cómo te sientes. Por ejemplo, si tienes un outfit monocromático que te haga sentir imponente, unos lentes Ray Ban grandes y cuadrados serán toda una declaración. 

#3 Prueba paletas de colores

Aprovecha al máximo los colores, no te quedes con los tonos neutros. Si deseas captar la atención, elige colores que sean brillantes y que puedas combinar con tu bolso, zapatos u outfit. Pero, si lo que quieres son tonos más sutiles, intenta con los colores pasteles para que sirvan de completo sin dominar todo lo demás. 

#4 Cuenta con un par de lentes llamativos

Además de los lentes que usas con frecuencia, debes procurar tener a la mano estilos de lentes que sean llamativos y puedas usar en ocasiones especiales en las que deseas dejar claro quién eres, cómo te sientes o cómo piensas. 

Por ejemplo, si llevas un outfit totalmente negro, unos lentes con marcos rojos serán todo lo que necesites para verte más chic. También puedes considerar formas geométricas extravagantes con detalles exóticos.

6 Estilos de lentes para mujer

estilos de lentes para mujer (10)

Aunque la mayoría de estilos de lentes pueden ser unisex, es cierto que hay modelos más femeninos que otros. Tal vez, no solo por su forma en sí, sino porque el sexo femenino ha apoderado de esos estilos a los largos de los años. 

Aquí te presentamos 6 estilos de lentes para mujer que te harán resaltar entre el resto ¡Conócelos! 

VER COLECCION

#1 Lentes con monturas geométricas gruesas

Los marcos de acetato en líneas gruesas son esa opción para hacer tu declaración de moda y lucir elegante, indistintamente de la ocasión. El acetato permite obtener siluetas bien marcadas, en una amplia gama de colores, que puedes combinar con el tono de piel, ojos y cabello.

Si quieres salir de la zona de confort a la que estás acostumbrado, atrévete a lucir el estilo de lentes extravagantes, pero con el toque sofisticado que se consigue al combinar materiales de calidad, trazos irregulares y colores llamativos.

#2 Monturas redondas de carey

Las monturas redondas de carey tienen la cualidad de que, al colocártelas, logras proyectar cierto aire de intelectualidad. Si esa es la declaración de moda que deseas imponer, no te vendrá nada mal contar con una de estas.

#3 Monturas cuadradas icónicas

Considera unos marcos que sigan el estilo de las icónicas Wayfarer y nunca dejarás de estar a la moda. Esta forma es un clásico que puedes hacer aún más llamativa si juegas con los colores y el grosor de la montura.

Las Wayfarer causaron revuelo en los años 50 cuando, por primera vez, se lanzaron al mercado unos lentes con marcos de acetato. Desde entonces, algo tiene este estilo de lentes que cada día vemos más versiones del modelo original de Ray Ban.

#4 Monturas Cat-Eyes

Entre los estilos de lentes para mujer, los Cat-Eyes dominan con efecto de mirada felina. Son esas monturas que no pueden faltar en tu armario, especialmente si son elaborados en marcos gruesos de acetato en color negro. Con uno de estos diseños, sí que conseguirás añadir un detalle realmente llamativo a tu look y pasar en cuestión de segundos a proyectar un estilo retro.

Las monturas ojos de gato están entre los estilos de lentes para mujer con mayor demanda. Por momentos, se mantienen guardadas, pero siempre reaparecen y más renovadas que nunca.

#5 Monturas bicolores

Como te hemos dicho, para mantenerte a la moda con un estilo único debes activar tu creatividad; salir de la rutina y darle la bienvenida a eso que, a veces por temor, dejamos a un lado y que tienen un potencial tremendo que no nos hemos atrevido a explorar.

Con las monturas de acetato bicolor consigues atraer las miradas hacia ti. Especialmente si consigues combinar colores que resulten llamativos y poco convencionales.

#6 Monturas de gran tamaño

Si quieres un estilo de lentes que te permita mostrarte audaz, lo mejor será que te decidas por las monturas oversized. Conseguirás una variedad infinita que puedes ir probando. Desde formas planas de una pieza, pasando por los diseños clásicos cuadrados estilo mariposa y ojos de gato, hasta siluetas envolventes con varillas extra gruesas con lunas ultra coloridas.

¿Buscas estilos de lentes para mujer que te hagan lucir chic en las calles de Perú?

estilo de lentes (50) para mujer

En Vision Center contamos con variedad de monturas para tus lentes oftálmicos y de sol que van desde los modelos más clásicos hasta las versiones más modernas en material de acetato y metal: cat-eye, pantos, moteados y más. 

Nuestro catálogo es muy amplio y lo mantenemos actualizado con diseños de reconocidas marcas a nivel internacional: Ray Ban, Arnette, Gucci, Michael Kors, Ralph Lauren, Gucci y más. Y puedes adquirirlos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web o tienda física. 

Las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol hechas en Lima Metropolitana pueden llegar en 24 horas si eliges nuestra opción de envío express. 

También puedes retirar en tienda u optar por el envío regular de 72 horas. ¡No olvides que enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Diferencias entre Lentes Fotocromáticos y Polarizados 2022
Siguiente articulo Las 10 enfermedades de la vista más comunes

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista