Diferencias entre Lentes Fotocromáticos y Polarizados 2022

Las lentes polarizadas y fotocromáticas son como dos piezas de un rompecabezas: diferentes pero complementarias. Sus tecnologías han revolucionado el mundo de la óptica y han ganado un lugar de privilegio en el sector por derecho propio. Si quieres elegir entre ambas, la decisión no será tan simple, ya que las dos opciones pueden ser "las mejores" según la situación y la ocasión. 

Así que, en lugar de verlas como un versus, prepárate para descubrir las diferencias y ventajas de cada una, para que logres comprender cómo se complementan y cuál es la mejor opción para tus necesidades y estilo de vida.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Diferencia entre gafas polarizadas y fotocromáticas

Ambas lentes brindan protección contra los rayos UV, pero no de la misma forma. Veamos las diferencia entre gafas polarizadas y fotocromáticas.

  • Los lentes polarizados bloquean el reflejo del sol en diferentes superficies, los fotocromáticos ajustan automáticamente el nivel de su tinte para adaptarse al nivel de la luz.
  • Los lentes fotocromáticos cambian de color (se oscurece en espacios soleados y aclaran en espacios techados), los polarizados ejecutan ajustes de luz omitiendo ese cambio.
  • Los lentes polarizados producen siempre mayor claridad y nitidez, agregando más naturalidad a los colores y el contraste de las imágenes; los fotocromáticos mejoran la nitidez y claridad en entornos oscuros, para evitar molestias en el ojo cuando hay mucho sol. 
  • Otra diferencia entre gafas polarizadas y fotocromáticas es el color base de los lentes. La gama de colores de los polarizados es reducida, los encuentras en transparente o beige; los fotocromáticos vienen en todo tipo de colores: rojos, amarillos, oscuros y más. 
  • Los lentes fotocromáticos vienen en categorías que se dividen en función de su capacidad para filtrar la luz, los polarizados no trabajan con variaciones. 

Semejanzas entre lentes de sol fotocromáticos y polarizados 

Aunque hay una clara diferencia entre lentes fotocromáticas y polarizadas, algunas características importantes. 

  • Ambas son capaces de bloquear los rayos UVA y UVB, protegiendo a los ojos de los dañinos efectos de la radiación solar. 
  • Ayudan a mejorar la claridad visual en diversas situaciones de luz.
  • Pueden ser graduadas para corregir problemas visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, lo que las hace muy versátiles y útiles para personas con necesidades específicas de corrección visual. 

Características de las lentes polarizadas y fotocromáticas 

Lentes polarizadas 

  • Brindan una visión sin reflejos. 
  • Consigue mayor nitidez y contraste en las imágenes. 
  • Ofrece protección total contra los rayos UV. 
  • Produce poca distorsión de los colores y reduce la fatiga visual.
  • Mejora la concentración al volante. 
  • Son ideales para personas con alta sensibilidad a la luz.

Lentes fotocromaticas 

  • Contienen una sustancia química que reacciona a la radiación ultravioleta emitida por el sol.
  • Oscurecen o aclaran en función de la cantidad de radiación ultravioleta a la que están expuestas. Una excelente opción para personas que realizan actividades al aire libre. 
  • Solo funcionan con la radiación directa del sol y no se oscurecen bajo luz artificial o luz solar filtrada por cristales, como los de las ventanas de una casa o un coche.

monturas para fotocromaticas polarizadas (10)

¿Qué considerar antes de comprar unas lentes polarizadas o fotocromáticas? 

Lentes fotocromáticas 

  • Se dividen en cuatro categorías según su capacidad de filtrado, siendo la categoría 0 la más transparente y la categoría 4 la más oscura. 
  • No se oscurecen de forma instantánea, sino que pueden tardar entre 30 y 90 segundos en hacerlo, dependiendo de la intensidad de la radiación solar. 
  • Pueden verse afectadas por temperaturas extremas, lo que puede reducir su capacidad para oscurecerse en climas muy calurosos. 
  • Es recomendable conocer el rango de temperaturas donde se van a utilizar.

Lentes polarizadas

  • No son muy efectivas con los reflejos que provienen de otro ángulo, como los de las ventanas de un edificio. 
  • Pueden presentar problemas de visualización con algunas pantallas LCD y especialmente en ciertas inclinaciones. 
  • Puedes no ver bien con pantallas tipo HUD incorporadas en algunos vehículos.
  • Tenen una gama de colores reducida en comparación con otras opciones de lentes.

VER COLECCION

¿Puedo combinar tratamientos y tener lentes de sol fotocromáticos y polarizados al mismo tiempo? 

Se puede, aunque no es muy común. Cada lente cumple una función específica, pero los avances tecnológicos permiten obtener lentes polarizados fotocromáticos que filtran 99 % del reflejo que produce el sol, conservando la nitidez visual y aumentando el contraste para mayor comodidad, seguridad y rendimiento.

De hecho, hay lentes polarizados fotocromáticos que se utilizan para conducir, estos incorporan polarizador de alta transmisión y moléculas fotocromáticas que reaccionan a la luz visible y a los rayos UV.

En todo caso, tocaría experimentar cómo actúan ambos filtros y qué tan cómodos resultan para llevar a cabo las actividades planteadas día a día. Pero, sin duda, llevar lentes polarizados fotocromáticos será la mejor opción.

¿Cuándo llevar lentes polarizadas o fotocromáticas?

A este punto ya sabrás que hay más similitudes que diferencias entre los lentes de sol fotocromáticos y polarizados, por lo que a menudo los usuarios se preguntan cuál de ellos llevar para cada ocasión. Te lo explicamos. 

Si tus ojos requieren graduación, las lentes fotocromáticas pueden ser tu compañera 24/7, sobre todo si tu dinámica diaria incluye permanecer en espacios abiertos durante varias horas al día y no te gusta alternar entre un lente y otro. 

Las lentes fotocromáticas cumplirán la función de oscurecer y aclarar en función de la luz, por lo que te quitas esa preocupación. Asimismo, serán los adecuados si eres sensible a la luz y buscas protección constante. 

En el caso de las lentes polarizadas, son un tipo de lentes más específicas para conducir durante el día o durante la práctica de ciertos deportes que requieren de buena agudeza visual, como el ciclismo, esquí, golf o deportes acuáticos. ¿Por qué? Pues, son deportes al aire libre en los que el sol incide en diferentes superficies causando daños en la vista. 

Lentes polarizadas o fotocromáticas ¿Cuál es mejor?

lentes de sol fotocromaticos y polarizados (10) para hombre

No hay un lente mejor que otro. Las lentes polarizadas o fotocromáticas mejoran la visión y el rendimiento. Cada uno aporta una serie de beneficios que puedes disfrutar por separado o combinado. Todo depende de la comodidad que consigas.

Hay quienes prefieren las lentes fotocromáticas por encima de las polarizadas porque les permiten conservar la misma nitidez visual en espacios abiertos y cerrados. Sin embargo, las personas con mayor sensibilidad a la luz prefieren la opción de lentes polarizadas porque encuentran en ellas mejores beneficios en cuanto a la percepción de los colores.

Básicamente, la diferencia entre lentes de sol fotocromáticos y polarizados la encuentra la persona en función de los beneficios que obtenga de una o de otra, partiendo de las ventajas que ofrecen. Por ejemplo, las lentes polarizadas aportan mayor protección en condiciones de mucha luz, respecto a las lentes fotocromáticas.

¿Dónde comprar lentes de sol polarizados o fotocromáticos con delivery gratis?

En Visión Center tenemos un extenso catálogo de lentes oftálmicos y de sol que puedes personalizar añadiendo la tecnología y los filtros que prefieras: fotocromáticos polarizados, antireflejo, blue defense y más. 

Contamos con diseños de las mejores casas de moda del mundo: Balenciaga, Bvlgari, Gucci, Armani, Ray Ban, Ralph Lauren, Michael Kors, Arnette, Dior, y más. 

Usa nuestro probador virtual para ver cómo lucen en tu rostro y adquiérelos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web o tienda física. 

Las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol hechas en Lima Metropolitana pueden llegar en 24 horas con nuestra opción de envío express. 

También puedes retirar en tienda u optar por el envío regular de 72 horas. ¡No olvides que enviamos a todo Perú!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Miopía Magna o Alta: Qué es, síntomas, tratamiento, dioptría
Siguiente articulo Cómo usar lentes como un fashion statement ¡declara tu estilo!

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista