Tipos de lentes según el rostro: ¡Escoge monturas que te sienten!

¿Has visto una montura increíble, pero al probarla no lucen como esperabas? Tú y cientos de personas, cometen el error de creer que, para comprar nuevos lentes, basta elegir el diseño perfecto ¡Nada más lejos de la realidad! No solo importa los cristales que lleves, sino también los tipos de lentes según tu rostro, esos que se adaptan la forma y composición estética de tu cara, siendo capaz de resaltar tus rasgos y atractivo físico. 

Si aún no conoces las alternativas disponibles para ti, te enseñamos cuáles son y cómo aprender a elegirlos. 

Conoce los 6 tipos de lentes según tu rostro

Lentes para rostro ovalado

Los rostros de forma ovalada son considerados “perfectos”, el resto de las formas solo apuntan a parecerse lo más posible a este. 

¿Cómo sabes que tienes este tipo de rostro? Cuando la medida entre un pómulo y otro es más amplia, en comparación a los centímetros de tu frente y mentón. A su vez, estas últimas, suelen tener una medida similar entre sí, dando la sensación de que se trata de la silueta de un huevo.

Para estos casos, cualquier montura, sin importar su tamaño o grosor, le sentará muy bien a la composición del rostro. 

Lentes para rostro diamante

Este tipo de rostro es similar al ovalado, su diferencia se encuentra en que no tiene las curvas faciales totalmente definidas como el anterior. Si tu rostro tiene esta forma, la línea de tu mentón y la de la sien se encuentran muy marcadas y angulosas, aunque la parte más ancha siguen siendo los pómulos. La barbilla suele ser prominente. 

Entonces, si quieres lentes según la forma de tu rostro, busca monturas de forma ovalada, redonda o las famosas cat-eye. Estas opciones complementarán tus pómulos y agregarán más de volumen donde la frente es un poco más estrecha. 

Evita los lentes de marcos rectangulares o cuadrados, pues podrían dar el efecto no deseado en tus mejillas, haciéndolas ver más prominentes. Busca siempre algo más delicado y fresco, será de gran ayuda.

Lentes para rostro rectangular

Este rostro tiene la forma de un óvalo más alargado, también posee una curvatura más destacada en el mentón. Los pómulos no destacan, por el contrario, tienen medidas más cercanas al ancho de la parte superior e inferior del rostro, e incluso dan una sensación de ser más alargado. 

En este caso, el objetivo de buscar tipos de lentes según tu rostro, es acortar la longitud de la cara. Para esto, puedes escoger opciones que vayan en contra de los contornos de tu rostro, busca gafas más redondas y ovaladas. Incluso, cuanto más amplios sean los lentes, mejor estética darán al contrastar tus rasgos marcados. Evita marcos rectangulares.

Lentes para rostro corazón o triángulo invertido

En este caso, las medidas de la parte superior del rostro son más anchas que la inferior, es decir, la frente cuenta con más amplitud que la mandíbula. Es común que estas personas tengan el mentón marcado. La forma de corazón es un triángulo invertido, más curvo, pero con las líneas más suaves.

Esta forma puede ser la más difícil de identificar, por tanto, si buscas elegir lentes según la forma de tu rostro, estos deben ser una montura con marco al aire. Se sugiere modelos rectangulares, delgados, de metal e incluso de plástico claro, de esta forma le darás mayor equilibrio y suavidad a tu rostro. 

Evita los adornos en exceso o las formas ovaladas, browline o cuadradas, ya que podrían desfavorecer tus facciones.

Lentes para rostro cuadrado

Tu rostro es cuadrado porque las medidas de tu frente y quijada son amplias. Al mismo tiempo, el ancho y largo del mismo, ofrecen la sensación de que tienen las mismas proporciones, además las facciones son mucho más gruesas y marcadas.

Se les suele considerar como un rostro bien definido, por lo que, si quieres tipos de lentes según tu rostro, te vendrán muy bien los de marcos redondos o incluso cat-eye, porque rompe las líneas marcadas y ofrece un poco de suavidad.

Como hemos mencionado, la idea es crear balance, así que evita marcos rectangulares o cuadrados, ya que solo exageran tus ángulos faciales. Deja de lado los marcos muy pequeños, solo harán que tu cara sea más grande

Lentes para rostro redondo

Las líneas en este rostro son curvas, mientras que el ancho y largo son de igual proporciones. No hay ángulos marcados y, más bien, tienen una perspectiva más suave, sin pómulos sobresalientes.

Para elegir lentes según la forma de tu rostro, busca monturas que aporten más definición a tu cara, servirán mucho los modelos rectangulares, así agregarías estructura a la estética de tu cara. 

De igual forma, los marcos de gran tamaño también te harán lucir bien, porque el rostro se verá más pequeño, además, podrías ofrecer más énfasis a los ojos con marcos completos y gruesos. Evita a toda costa los lentes redondos, browline o monturas pequeñas.

¿No sabes cómo medir la forma de tu cara? Aprende con 2 formas 

Determinar cuál es la forma de tu cara, no es una ciencia extremadamente complicada, todo lo contrario, incluso puede suceder que, leyendo este artículo, confirmes que ya tenías una idea de que tu rostro es cuadrado, ovalado o de otra forma. 

Haz la prueba del espejo

Para salir de dudas, busca un espejo. Luego de que lo tengas ubicado, párate frente a él y dibuja una línea imaginaria con tu dedo en el contorno de tu cara. De acuerdo con la forma que dibujaste siguiendo la línea de tu rostro, esta será la figura por la que escogerás tus lentes. 

La prueba de las medidas

No te preocupes si no lograste verlo en el primer intento, este es otro método que, aunque no es particularmente sencillo, te ayudará a encontrar una clasificación más exacta. Ahora colócate frente a un espejo con una cinta métrica o cualquier otro instrumento que te sirva para medir.

A continuación, deberás tomar las medidas que son precisamente el ancho de tu frente, ancho de la parte media de la cara, es decir, una medición desde la parte superior de un pómulo hasta el otro. 

Del mismo modo, mide el ancho de la mandíbula. De ser posible, intenta medir la parte más precisa en dónde se marca la quijada. Anota todas estas medidas y tenlas en consideración para que aprendas a escoger tipos de lentes según tu rostro

Lentes de mujer para sol

¿Ya tomaste nota de todas estas indicaciones y medidas? Pues perfecto, porque ahora lo puedes aplicar para escoger lentes de mujer para sol, para hombres, jóvenes y niños también. Porque puedes cuidar la salud de tu visión de los rayos UV y al mismo tiempo lucir bien con lentes según la forma de tu rostro.

Pero no te limites, no solo podrás escoger lentes de mujer para el sol, también puedes aplicar todas estas medidas y consejos que te hemos ofrecido para que puedas elegir bien a tus monturas con fórmulas.

¿Quieres conseguir los mejores lentes según la forma de tu rostro? Encuentralos en Vision Center

No temas en consultar por los modelos según tú forma, tamaño o color favorito en Vision Center. Tenemos un catálogo repleto de las mejores marcas de moda: Hugo Boss, Ralp Lauren, Ray Ban, Adidas, Michael Kors y más. 

Para comprobar que has elegido los lentes correctos para la forma de tu rostro, podrás usar nuestro probador virtual y recibir el envío a casa completamente gratis (solo para Lima Metropolitana). Enviamos a todo el Perú. 

Visita nuestra página aquí.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 7 beneficios de usar lentes multifocales o progresivos
Siguiente articulo Diferencias entre lentes monofocales, bifocales y multifocales [Cuál Elegir]

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video