Todo sobre los lentes multifocales y monofocales – Vision Center }

Todo sobre los lentes multifocales y monofocales

Cuando nos dicen que necesitamos usar lentes multifocales o monofocales, no estamos seguros de qué tipo de lentes son o qué propiedades poseen. Antes de elegir, debes considerar tus necesidades, ya que cada tipo de anteojos ofrece diferentes beneficios. Por esta razón, hemos creado esta corta guía sobre todo lo que necesitas saber sobre los anteojos multifocales y los monofocales.

Lentes Multifocales

Este tipo de lentes te permitirá ver tanto de cerca como de lejos. Estas gafas funcionan utilizando diferentes potencias ópticas en distintos puntos a través de la lente, permitiendo así enfocar correctamente cuando los músculos de los ojos se muevan. Estos lentes funcionan mejor si son implantados en ambas lunas.

Una gran cantidad de personas, aproximadamente el 85%, se dan cuenta de que ya no necesitan usar anteojos para sus actividades diarias después de usar lentes multifocales.

Estos lentes pueden ofrecer una excelente visión de cerca y de lejos, lo que significa que si tu trabajo involucra pasar mucho tiempo frente a la computadora, estos anteojos son la elección perfecta para ti.

Otro beneficio de estos lentes es que puedes usar solo un par de anteojos para todo. Puedes pasar de una vista de cerca, al usar el celular o leer el periódico, a una vista de lejos, como ver la televisión o disfrutar una película en el cine, sin necesidad de cambiar de anteojos.

A parte de permitir ver mejor de lejos y de cerca, los lentes multifocales también mejoran la visión periférica. Cuando la vista periférica se ve afectada, no puedes ver lo que hay a tus alrededores al menos que fijes tu mirada en ese punto. Con los lentes multifocales, esto puede llegarse a corregir y no ser un problema.

Por último, gracias a los últimos avances, la adaptación a las gafas multifocales es muy fácil e intuitiva. En este sentido, gracias a los últimos diseños, es posible alcanzar porcentajes del 100% de adaptación y la transición entre graduaciones suele ser muy suave y natural.

Te puede interesar: Cómo leer un e-book y cuidar tus ojos al mismo tiempo

Lentes Monofocales

Con este tipo, tu visión se concentrará solo en una distancia – ya sea de cerca, de lejos o a una distancia intermedia. También tienes la opción de tener dos diferentes anteojos: unos para ver de cerca y otros para ver de lejos. Esto es llamado monovisión, lo cual es útil, pero puede tomar tiempo acostumbrarse a ello.

Si sufres de astigmatismo, podrás corregir esto con unos lentes monofocales llamados lentes tóricos, los cuales funcionan mejor que unos lentes monofocales estándar. Si optas por mejorar tu visión de lejos, aún necesitarás lentes de cerca. Esto también funciona viceversa – si has elegido mejorar tu visión de cerca, tendrás que usar anteojos de lejos – por ejemplo, al manejar.

Vision Center está cerca de tí, ubica la tienda más cercana y visítanos.

Si aún requieres de anteojos después de que tener una cirugía, te darás cuenta que tienes mejor visión en un ambiente con poca luz. Entonces querrás elegir los monofocales en vez de los lentes multifocales.

A menudo las personas confunden el astigmatismo con la miopía o la hipermetropía. Como ya se sabe, los lentes monofocales vendrían bien para una persona con astigmatismo, pero si una persona tiene problemas con su visión y no está segura de la causa, elegir los lentes monofocales podría causar repercusiones con su visión. Por eso es recomendable tener un diagnóstico antes de adquirir los lentes, ya sean monofocales o multifocales.
Recuerda que en Vision Center tenemos una gran variedad de lentes, ya sean multifocales o monofocales.  El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no la conoces? ¡Recuerda que te medimos la vista totalmente gratis, solo agenda tu cita y listo!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Cómo elegir el color ideal para tus monturas de lentes
Siguiente articulo ¿Por qué usar lentes multifocales?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Desde que los lentes de contacto han salido a la venta y las personas lo usan cada vez más, han... Leer Más
Preguntas frecuentes  acerca de Lentes de Contacto

Preguntas frecuentes acerca de Lentes de Contacto

Lentes de Contacto
  mayo 5, 2020   |   (0)
Desde que los lentes de contacto han salido a la venta y las personas lo usan cada vez más, han existido muchos rumores y mitos acerca de ellos y que...
Preguntas frecuentes acerca de Lentes de Contacto
EL ENEMIGO: LA LUZ AZUL El crecimiento y masificación de la tecnología LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en... Leer Más
Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul

Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul

Lentes Oftálmicos
  junio 2, 2020   |   (0)
EL ENEMIGO: LA LUZ AZUL El crecimiento y masificación de la tecnología LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en español significa Diodo Emisor de Luz) se han dado de forma...
Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar... Leer Más
5 Consejos para Protegerse del Sol

5 Consejos para Protegerse del Sol

Lentes de Sol
  febrero 4, 2020   |   (0)
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar y la diversión son la combinación perfecta por estas fechas,...
5 Consejos para Protegerse del Sol
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve,... Leer Más
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Destacados
  mayo 18, 2020   |   (0)
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve, pero reinventada con una fina estética que te permite lucir...
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

- Grabar otro video

- Borrar video