REGRESA EL CYBER VISION!


DIA

HOR

MIN

¿Qué tratamientos puedo aplicar a mis lentes con medida en Perú?

Si llevas tiempo usando anteojos, es probable que ya te hayan sugerido aplicar algún filtro corrector a tus cristales para mejorar aún más tu calidad óptica. Sin embargo, antes del teletrabajo y las clases virtuales, puede que los tratamientos para lentes oftalmicos parecieran un gasto innecesario o poco indispensable a comparación de ahora, cuando pocas cosas del mundo físico no pueden hacerse en el digital. 

Hoy, estos filtros para lentes oftálmicos son indispensables para disfrutar del sol, la tecnología y la luz sin sufrir sensibilidad. ¿Los quieres? Aquí te contamos las 5 grandes alternativas a las que puedes optar. 

VER COLECCION

 

5 tratamientos para lentes oftálmicos

Los tratamientos para lentes oftalmológicos se aplican en función de las necesidades de cada persona, para garantizar mayor comodidad y transparencia a la hora de llevar gafas graduadas. Algunos de estos filtros son:

#1 Tratamiento antirreflejo

El antireflejo aporta un valor muy importante para la visión, ayudando a eliminar los reflejos de luz que reducen la transparencia del lente e impiden ver con claridad. Con este tratamiento también proteges tus ojos de una pérdida mayor de agudeza visual, siendo uno de los más importantes para cubrir el lente. 

Entre las capas especiales para agregar a este filtro están: 

  • Anti-electrostático: Impide el paso de las ondas electrostáticas que emanan las pantallas de las computadoras, y reduce la atracción de las partículas de polvo hacia las lentes.
  • Hidrófobo: Aporta al lente la capacidad de impedir que se adhieran algunas impurezas esparcidas por el ambiente, mismas que contribuyen a bloquear la nitidez visual. Por ejemplo, partículas de agua, polvo y grasa. 
  • Oleofóbico: Está estrechamente vinculado con el tratamiento hidrófobo, en virtud de que contribuye a que el lente se ensucie menos, sin embargo, este recubrimiento solo evita que el lente absorba el aceite.
  • Endurecido o antirrayado: Algunos tipos de lentes, por ejemplo, las  orgánicas, son muy propensas a sufrir de rayados, por lo que agregar este tratamiento las fortalecerá. 
  • Filtro UV: El tratamiento de filtro UV imposibilita que la luz natural nociva penetre en las lentes y, por ende, favorece la protección de nuestra visión. A razón de esto, es uno de los filtros para lentes oftálmicos que no puedes olvidar. 

hombre leyendo Filtos para lente oftalmicos

#2 Tratamiento de coloración

Entre los tratamientos para lentes oftálmicos está el de coloración, con el que puedes pintar tus gafas para minimizar el cansancio de la vista e impedir el paso de luz perjudicial. Para poderlo aplicar, necesitas guiarte por las recomendaciones de un especialista en salud visual, pues, a la coloración se debe añadir filtros UV para que las lentes nos brinden protección contra los rayos ultravioletas. 

#3 Tratamiento fotocromático

Si eres de esas personas que presentan mucha sensibilidad a la luz, este filtro es para ti. Con el tratamiento fotocromático llevas dos gafas en una. Al salir a exteriores, las lentes se oscurecen para permitir que al ojo le entre solo la cantidad de luz que requiere. Mientras que, al ingresar a espacios bajo techo, las lentes se aclaran. Con éste tratamiento conseguirás que el ojo no sobreesfuerce su capacidad para enfocar correctamente cuando reciba mucha luz.

#4 Tratamiento polarizado

Los lentes con tratamiento polarizado llevan un filtro que impide que la luz reflejada en superficies planas arroje imágenes distorsionadas. La polarización hace que la luz se proyecte en una sola dirección, para evitar los reflejos que dan paso a las molestias visuales, contribuyendo a ampliar la nitidez y a disminuir el cansancio ocular. En pocas palabras, este tratamiento elimina los reflejos del sol.

#5 Tratamiento espejado

Si buscas filtros para lentes oftálmicos que te protejan del exceso de luz y de sus reflejos, añade el tratamiento espejado. Este consiste en cubrir la parte externa del lente con una capa de compuestos metálicos, que ayudan a disminuir la cantidad de luz que pasa hacia los ojos. Su nombre viene del efecto que produce, ya que se asemeja a un espejo dado a su capacidad de reflejar el entorno sobre su cobertura. 

hombre y mujer mostrando filtros para lentes oftalmico

¿Cuáles son los beneficios de aplicar filtros para lentes oftálmicos? 

  • Son prácticamente invisibles. No perderás el diseño de tus lentes por aplicar algunos de estos filtros y su invisibilidad no lo hace menos eficaz. 
  • Facilitan tu confort visual. 
  • Hacen que la limpieza sea sencilla e incluso garantiza mayor durabilidad. 

¿Quieres conseguir tratamientos para lentes oftálmicos? Visita Vision Center

En Vision Center podrás conseguir TODOS los filtros para lentes oftalmicos, tenemos las mejores marcas del sector óptico: Ray Ban, Gucci, Arnette, Emporio Armany Ralph Lauren, Vogue, Guess y más. Utiliza nuestro probador virtual para saber cómo te quedan.

En Lima Metropolitana tenemos servicio de envío gratis. 

COMPRAR AQUI



Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista