¿Cuánto duran los lentes de contacto? ¡Reemplázalos a tiempo!

Tener lentes de contacto viene acompañado de una enorme responsabilidad: usarlos correctamente y saber cada cuánto tiempo hay que reemplazarlos. Por ello, no dejemos pasar por alto una interrogante que sí o sí debes plantearte: ¿Cuánto duran los lentes de contacto? Todo va a depender de cuáles hayas decidido comprarte, así que veamos cuánto debes conservarlos después de su primer uso.

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

¿Cuánto tiempo duran los lentes de contacto?

Como decíamos, todo dependerá del tipo de lentes de contacto que tengas. Los más comunes son dos: los blandos y los rígidos. 

Lentes de contacto blandos 

Los lentes de contacto blandos son mucho más cómodos que los rígidos, pues,permiten el paso del oxígeno a la córnea, haciendo que su uso se extienda por mucho tiempo más si tienes en cuenta los cuidados respectivos.

De tal forma, su vida útil varía de un día a doce meses, considerando si son: 

  • Desechables: pueden usarse por 1 día hasta un máximo de 2 semanas, dependiendo las indicaciones que presente la marca. 
  • De reemplazo frecuente: su período de vida se extiende de 1 a 3 meses
  • Tradicionales: se reemplazan de 6 meses a 1 año

Lentes de contacto rígidos

Los lentes de contacto rígidos no permiten el paso del oxígeno a la córnea, haciendo que la comodidad al usarlos sea muy poca. Sin embargo, debes tener en cuenta algo muy importante antes de hacer la comparación, los materiales y la marca elegida determinará cuánto tiempo dura los lentes de contacto. Por lo general, su vida útil es de 6 meses a un año. 

¿Cuánto tiempo debo conservar los lentes de contacto con medida?

cuanto tiempo dura los lentes de contacto

Sobre cuánto duran los lentes de contacto con medida diremos que estos son más resistentes que aquellos que se utilizan para fines estéticos y cosméticos. Ten en cuenta que ningún tipo de lente de contacto es permanente, todos se desechan en algún momento.

El tiempo de duración de los lentes de contacto con medida dependerá mucho de la marca y del cuidado que le des, pero existen diferentes tipos de lentes de contacto que se reemplazan dependiendo del uso para el que fueron hechos. 

  •       Lentes de contacto con medida de uso diario: solo duran 1 día. Se limitan a ser desechados después del primer uso por sus materiales de fabricación, pues, son más delgados y delicados que los demás.
  •       Lentes de contacto con medida mensuales: su vida útil es de 1 mes y suelen ser más usados por su comodidad. Por lo general, vienen en cajas de seis unidades, siendo uno para cada mes de uso.
  •       Lentes de contacto con medida semestrales o tradicionales: Tienen un tiempo de uso de 6 meses. Con respecto a su comodidad, suelen ser menos rígidos que los lentes de contacto anuales.
  •       Lentes de contacto con medida anuales: Duran 1 año y son los más rígidos por su material de fabricación. También son más gruesos que los demás, por eso suelen acumular más desechos lagrimales en toda su superficie.

COMPRAR AQUI

¿Cuánto tiempo puedo llevar los lentes de contacto puestos? 

cuanto duran los lentes de contacto

Muy aparte del tipo de lente de contacto que tengas, no es recomendable que su uso exceda las 8 o 10 horas diarias. En caso contrario podrías desarrollar una infección paulatinamente; los hongos, las bacterias y los microbios se acumularían en tus ojos si decides no limpiar tus lentes luego de haber transcurrido dicho periodo. 

Asimismo, el tiempo de duración de los lentes de contacto sobre tu córnea dependerá de las posibles reacciones que puedas o no tener ante la colocación de estos. No obstante, el cuidado que le dediques a tus lentes de contacto simplificará el saber cuánto tiempo puedes soportar con ellos en tus ojos.

Adicionalmente, considera que si estos no reciben la limpieza y el cuidado adecuado, tus ojos no podrán resistir su uso ni 1 hora antes de que se irriten o debas retirarlos por incomodidad.

Renueva tus lentes de contacto de uso diario, semestral o anual en Visión Center 

Sigue disfrutando de una visión clara sin monturas con nuestro lentes de contacto para diferentes tiempos de uso. 

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Los mejores tipos de lentes de contacto
Siguiente articulo Lentes de contacto: ¿Cómo saber si puedo usarlos?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista