Cómo cuidar tu vista de las pantallas si pasas más de 8 horas en ellas

Probablemente, sepas que los daños provocados por la exposición de la vista a los dispositivos digitales ya es un hecho comprobado, ¿pero qué estás haciendo para evitar el riesgo? ¡Nada! Si eres de los que pasa mucho tiempo frente a una pantalla, es mejor que tomes nota de las siguientes recomendaciones para cuidar tu vista y procures incluirlas en tus hábitos diarios. ¡Mejor tarde que nunca! 

¿Por qué es importante saber cómo cuidar los ojos de las pantallas?

Todos sabemos que cualquier dispositivo electrónico emite luz de la pantalla, dicho espectro de luz visible abarca una longitud de onda dañina para la vista, asociada principalmente con la fatiga visual o el Síndrome Visual Informático (SVI), el cual aparece cuando el ojo pasa mucho tiempo expuesto a mucha o poca luz. 

El ojo no está diseñado para absorber los rayos de luz dañinos, como la de este tipo, por tanto, hay riesgo de que pueda dañar el tejido ocular. Sin embargo, ciertamente las probabilidades son menores, pues más luz emite el sol en un día nublado que una pantalla digital. 

Sin embargo, siempre se recomienda actuar con precaución frente a la tecnología, mientras las investigaciones que determinan sus daños avanzan. Por ejemplo, puedes agregar un filtro antireflejante o blue defense a lentes con o sin receta. 

¿No sabes cómo cuidar los ojos de las pantallas?

lentes para el cuidado de su vista de pantallas

Haz descansos regulares 

Cuando pasas mucho tiempo en pantalla mirando a una misma distancia, el músculo del ojo se fatiga, por lo que deberás realizar descansos regulares para relajarlo. Una forma de cumplir esta recomendación es aplicando la regla 20/20/20: mirar un objeto a 20 pies de distancia por 20 segundos, cada 20 minutos. 

Parpadea efectivamente 

Al pasar mucho tiempo frente a un dispositivo electrónico, es probable que no parpadeemos efectivamente y, por el contrario, lo hagamos de forma incompleta, es decir, nuestros ojos nunca llegan a cerrarse, lo que favorece la poca humectación del ojo. A diferencia de esta, el parpadeo satisfactorio es aquel que se hace de forma regular, intencional y completa.

Cuida tu posición ante la pantalla 

Somos conscientes de nuestra postura al usar la computadora, pero no pasa lo mismo con nuestra vista. La distancia y ubicación del ojo tiene especialmente importancia en la salud visual, por ejemplo, los ojos están más cómodos cuando trabajan mirando levemente hacia abajo, posición que los protege de la sequedad en la superficie ocular y de los reflejos. 

Asimismo, la distancia que guardes entre tu vista y la pantalla es fundamental. Lo recomendable es que estés a un brazo de distancia, suficiente para no entrecerrar los ojos y provocar dolor de cabeza o tensión en el cuello. 

Tampoco olvides ajustar el brillo de la pantalla y procura mantenerla a un nivel que no sea demasiado deslumbrante. 

Añade filtro a tus lentes 

Lo más sencillo que puedes hacer es aplicar filtro antirreflejo y blue defense a tus lentes con o sin graduación. El primero tiene un revestimiento que reduce el brillo que refleja el paso de luz sobre los cristales, el segundo bloquea el paso de mayor cantidad de luz azul hacia la córnea. ¡Ambas son efectivas y pueden ayudar al 100%! 

Entonces, ¿cómo cuidar la vista de las pantallas?

mujer que cuida su vista de las pantallas

Hay muchos ejercicios y recomendaciones diseñadas para garantizar un sano tiempo en pantalla. Pero, si ninguno de ellos proporciona alguna diferencia respecto a cómo se puede estar sintiendo tu vista, es mejor que te sometas a un control ocular completo. El oftalmólogo podrá prescribir el uso de lentes oftálmicos o actualizar tu receta, asimismo hacer algunos ajustes en los lentes o asegurarse que no están muy rayados. 

Igualmente, puede que alguna enfermedad visual común pueda estar dando señales de su existencia, muchas de ellas se hacen presentes al llegar a los 40 años y, en su mayoría, son inofensivas y muy fáciles de tratar. 

También se podrá descartar complicaciones con tu lagrimal, qué tan secos están tus ojos y qué tanto se humedecen con el parpadeo. 

Cuida tu salud ocular con Vision Center 

Todos los expertos coinciden al colocar los exámenes visuales regulares en el top de los consejos para cuidar tu vista. Recuerda que muchas enfermedades ópticas no advierten su avance o presencia, y hacer estos chequeos te ayudará a tratarlas a tiempo. 

En Vision Center tenemos a un equipo de especialistas preparados para hacer un examen de vista ¡gratis! Y lo puedes agendar directamente en nuestro sitio web. 

Asimismo, contamos con un amplio catálogo de lentes oftálmicos, de contacto y de sol que puedes probar virtualmente y comprar en cualquiera de nuestros canales de atención: sitio web, WhatsApp o tienda física. 

En Lima Metropolitana tenemos entrega express en 24 horas, también contamos con envío regular de 72 horas y retiro en tienda. ¡Llegamos a todo Perú! 

Entra a Vision Center y agenda tu examen médico

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Sigue estas 8 recomendaciones del oftalmólogo para cuidar la vista
Siguiente articulo Vista Nublada: Qué es, Síntomas, Causas, Tratamiento

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Comprar lentes de contacto puede ser abrumador. Al final, todas las alternativas parecen iguales y, si vamos desinformados sobre el... Leer Más
Beneficios de los Lentes de Contacto iWear

Beneficios de los Lentes de Contacto iWear

Lentes de Contacto
  noviembre 2, 2022   |   (0)
Comprar lentes de contacto puede ser abrumador. Al final, todas las alternativas parecen iguales y, si vamos desinformados sobre el tema, corremos el riesgo de guiarnos por un solo factor:...
Beneficios de los Lentes de Contacto iWear
¿Los 40 años trajeron molestias oculares y visión borrosa? A menos de que quieras seguir perdiendo calidad en tu visión,... Leer Más
hombre con cataratas oculares (90)

Cataratas En Los Ojos: Qué es, síntomas, causas y cómo curarlo

Lentes Oftálmicos
  diciembre 30, 2022   |   (0)
¿Los 40 años trajeron molestias oculares y visión borrosa? A menos de que quieras seguir perdiendo calidad en tu visión, es mejor que prestes atención a esos malestares: podrías ser...
Cataratas En Los Ojos: Qué es, síntomas, causas y cómo curarlo
Los hitos de los lentes de sol en la moda son tan grandes que a veces se nos olvida elogiar... Leer Más
mujer que sabe ventajas de usar lentes de sol (10)

7 beneficios de usar lentes de sol con UV

Lentes de Sol
  diciembre 30, 2022   |   (0)
Los hitos de los lentes de sol en la moda son tan grandes que a veces se nos olvida elogiar sus habilidades para proteger la salud visual, especialmente cuando se...
7 beneficios de usar lentes de sol con UV

- Grabar otro video

- Borrar video